Checo Pérez estuvo presente en el regreso de la Fórmula 1 a México en 2015, después de más de 20 años de ausencia, y desde entonces ha sumado actuaciones tanto discretas como sobresalientes.
En su primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano formaba parte de la extinta escudería de Force India; en esa ocasión largó noveno y logró subir una posición, para terminar octavo.
Leer también ¡Ahora sí! Helmut Marko elogió la carrera de Checo Pérez en el GP de Estados Unidos
Al año siguiente, Pérez apenas y logró sumar un punto. Después de iniciar decimosegundo, avanzó hasta el lugar 10. Para 2017 sumó más puntos, luego de terminar en la séptima posición.
En 2018, muy cerca del final de Force India, Checo tuvo una carrera para el olvido ya que su monoplaza, el VJM11, presentó fallas en los frenos, por lo que tuvo que abandonar la carrera.
Ya para el siguiente año y con el equipo rebautizado como Racing Point, el de Guadalajara firmó una gran actuación. Partiendo del lugar 11, logró avanzar hasta la séptima posición.
La siguiente carrera tendría lugar hasta el 2021, debido a la pandemia de Covid-19. Ahí, ya con Red Bull, Sergio Pérez haría historia al convertirse en el primer mexicano en subirse al podio en un Gran Premio de México, luego de terminar en el tercer lugar.
En 2022 repitió la historia: largó cuarto y se subió al podio tras terminar en tercer lugar.
Este año, el Gran Premio de la Ciudad de México será de vital importancia para el jalisciense debido a su lucha por el subcampeonato con Lewis Hamilton.
Leer también Revelan casco especial de Checo Pérez para el Gran Premio de México