Sergio 'Checo' Pérez y el resto de pilotos de la Fórmula 1 correrán este fin de semana el GP de México, en uno de los fines de semana más esperados por la afición mexicana amante del automovilismo.
La Fórmula 1 se presenta en México como uno de los deportes que mayores recursos económicos representa, debido al alto costo de tecnologías aplicadas en el rendimiento de los monoplazas y los equipos que utilizan. Además, es una de las disciplinas que mayor ingreso genera en los que la practican.
Uno de los temas que mayor interés generan en la fanaticada mexicana es saber cuánto ingresan los pilotos del máximo circuito del automovilismo. En el ranking de salarios, Max Verstappen, actual tricampeón del mundial de pilotos, lidera también el listado de ingresos, seguido por Charles Leclerc, de la escudería Ferrari.
El mexicano, Sergio Pérez se encuentra quinto en el ranking de pilotos que mayor dinero generan, con un salario de 10 millones de dólares anuales, solo por detrás de los mencionados Verstappen y Leclerc, y de Lewis Hamilton y Lando Norris, pilotos de Mercedes y McLaren, respectivamente.
Los pilotos que menor ingreso tienen son Logan Sargeant y Yuki Tsunoda, ambos con un salario de un millón de dólares anuales.