La temporada de ' ha sido una verdadera novela para los fanáticos de la Fórmula 1 en México y en todo el mundo. El piloto tapatío comenzó el año en el máximo circuito del automovilismo en el cielo, peleando de tú a tú con Max Verstappen; sin embargo, siete meses después, se encuentra en vilo con Hamilton pisándole los talones por el subcampeonato en el campeonato de pilotos.

Con dos victorias ('Checo' ganó en Arabia Saudita y en Azerbaiyán) en los primeros cuatro Grandes Premios corridos en el 2023, el piloto mexicano sembraba una severa duda en Red Bull sobre la posibilidad de pelear cara a cara el campeonato de pilotos con Max Verstappen; sin embargo, en Miami y en Mónaco esas dudas se vieron disipadas.

Lee también

En el primer GP de Estados Unidos, 'Checo' se quedó con la pole position, largando desde el primer lugar de la parrilla, con un Max Verstappen saliendo en el sitio nueve. Sin embargo, en la carrera, el neerlandés, ahora tricampeón del mundo, dio un golpe sobre la mesa al finalizar más de cinco segundos por delante del mexicano, ganando su tercera carrera de cinco disputadas.

En Mónaco vino el primer error de 'Checo' en la temporada, luego de estrellar el auto contra una barda de seguridad, permitiendo que se viera el piso del monoplaza, y reviviendo los fantasmas de la clasificación, talón de Aquiles del tapatío, asegurándose de largar último. Al final, en el circuito más prestigioso de Fórmula 1, finalizó en el lugar 16.

Los mismos fantasmas aparecieron en el GP de Canadá, luego de añadir una clasificación desastrosa, después de Mónaco y España (largó 11), saliendo desde la posición 12 de la parrilla, algo que provocó las críticas de la prensa internacional sobre las actuaciones del mexicano con el monoplaza de Red Bull. "Con el coche más rápido de la parrilla, el sexto lugar solo puede verse como un mal resultado", dictaban algunos mensajes dedicados al tapatío.

Después, siguieron tres podios en cuatro carreras, culminando la primera mitad de forma sólida en vísperas al trabajo veraniego; sin embargo, la segunda mitad provocó mejoras en sus rivales, aunque volvió con dos podios.

Uno de los episodios más lamentables de la temporada fueron las polémicas declaraciones de Helmut Marko en septiembre, luego de rozar comentarios racistas, asegurando que 'Checo no se puede concentrar como Verstappen por ser sudamericano'.

Esto alimentó una guerra que ha culminado con el posible separo de Marko de Red Bull, pero también con un posible ultimatum al asegurar que 'Checo' solo seguiría en la escudería austriaca si termina la temporada con el subcampeonato del mundo, algo que se ha complicado en la recta final de la temporada.

Sobre todo con actuaciones como la de Japón, donde desafortunadamente chocó dos veces, ambas con culpa del mexicano, provocando abandono de la carrera. En Qatar, una semana después, otra vez una mala clasificación intensificó los rumores sobre una posible salida de Red Bull.

Con la gira de América, que comenzó el fin de semana anterior con el GP de Austin, y que marcó la descalificación de Hamilton, algo que ayuda a 'Checo' en el Mundial, el mexicano buscará enmendar el camino, para finalizar la temporada en los primeros puestos, como todo inició.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios