Dulce momento que vive Sergio 'Checo' Pérez en la temporada 2024 de Fórmula 1. Pese a que no ha logrado ninguna victoria en el año, el coequipero de Max Verstappen ha logrado tres 1-2 para Red Bull, escoltando al tricampeón mundial, y ahora en la primera carrera sprint del año, logró subir al podio gracias a un rebase espectacular.
En la vuelta 16 de 19 en la carrera sprint, el mexicano se encontraba en quinto lugar, detrás de Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso, y se encontraba presionado por Charles Leclerc, que se metía en el retrovisor del mexicano constantemente; sin embargo, una verdadera genialidad regaló un momento espectacular para los aficionados y un dulce momento para Checo.
Lee también Alexis Vega fue captado bebiendo cerveza en pleno partido entre Toluca y San Luis
Mientras Sainz y Alonso peleaban fuertemente por el podio, el mexicano, en una muestra de picardía y mucha inteligencia, aprovechó la apertura en la cuerda de una curva para rebasar a los dos españoles con un solo movimiento, provocando la emoción de toda la gente reunida en el Circuito Internacional de Shanghái.
Al final de la carrera sprint, Checo logró subir al podio, finalizando en tercer lugar, por delante de los dos españoles que fueron investigados por la FIA debido a una conducción peligrosa, que aprovechó el tapatío.
Tras lograr el podio en la primera carrera sprint del año, Checo habló en zona mixta del GP de China, explicando su vivaz maniobra para adelantar dos autos en un movimiento.
“Fue realmente difícil pasar por Carlos. Estábamos luchando y obviamente todos teníamos una alta degradación siguiéndonos unos a otros y sí, en algún momento también tuve que defenderme de Charles en la 14 y funcionó bien. Luego me las arreglé para pasar a Fernando y Carlos y se acercaron un poco demasiado y vi la oportunidad, fui por ella y sí, terminamos muy cerca”, externó Pérez.