Tristeza e impotencia, fue lo que se pudo sentir en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez apenas en la primera vuelta del Gran Premio de México, tras un choque en la primera curva entre Checo Pérez y Charles Leclerc, que tuvo como consecuencia el abandono del piloto mexicano.
Pero este no es el primer incidente que protagonizan ambos, quienes a estas alturas de la temporada pasada peleaban por el subcampeonato de la Fórmula 1.
Leer también Checo Pérez: Tomé un riesgo muy grande, me olvidé del campeonato y quería ganar en casa
Quizás el choque más recordado fue el de GP de Sakhir en 2020; durante la primera vuelta el monegasco se pasó de la frenada y embistió al entonces piloto de Racing Point (hoy Aston Martin) para mandarlo al último lugar, mientras que el de Ferrari sufrió daños fatales en su monoplaza.
Ese incidente es recordado porque posteriormente, Checo remontó desde el último lugar hasta el primero, para así lograr su primera victoria.
En el GP de Arabia Saudita de 2021, ambos chocaron luego de la reanudación de la carrera tras una bandera roja. En esa ocasión, el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera y se alejó en la pelea por el tercer lugar que sostenía en ese entonces con Valtteri Bottas.
Otro roce fue el que tuvieron durante el Gran Premio de Austria en 2021; en esa ocasión mantuvieron una intensa lucha que terminó con Leclerc dos veces en la grava y una penalización para Pérez.
Leer también Max Verstappen es una máquina que nadie puede detener, rompe récord de victorias en F1