El piloto mexicano, Checo Pérez había subido unas posiciones en el Gran Premio de Abu Dhabi, lamentablemente en la vuelta número dos Valtteri Bottas de Sauber, le pegó al auto del mexicano quien hizo un trompo y tuvo que abandonar la carrera.
Lee también McLaren es campeón en la Fórmula 1 después de 26 años
Con este abandono reafirma la mala temporada que ha paso el piloto de la escudería de Red Bull a bordo del RB20, monoplaza con el cual no pudo ganar ni una sola victoria en todo el año.
Al acabar la competencia el Checo dijo; “una carrera complicada, un balance complicado. Ha sido un muy buen resumen de lo que ha sido la temporada este final de carrera”.
A pesar de hubo un contacto con el auto de Sauber y el cual fue clave para que Checo no continuara la carrera, el tapatío se sincero al decir que su RB20 ya traía problemas; “creo que el motor veía dañado antes del toque, yo creo que el problema ya lo traíamos de antes, en la recta perdí mucho tiempo cada que cambiaba. Luego vino el contacto, no sé quien pegó, y cuando recuperé el coche, el clutch estaba enganchado”.
“Al final los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno y de nuestro auto, qué tanto le puedas sacar el 100 %, sin duda que el Checo Pérez del 2024 es tan bueno como el subcampeón del mundo del año pasado”.