Fórmula 1

Padre de Checo Pérez tuvo preinfarto luego de ver el accidente de su hijo en el GP de Azerbaiyán

Antonio Pérez Garibay reveló que fue tal la impresión del accidente que tuvo su hijo, que de desvaneció y no supo nada hasta que despertó en el hospital

Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, sufrió un infarto tras ver el accidente que sufrió el piloto en la Fórmula 1. Foto: @schecoperez
17/09/2024 |17:01
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

El domingo pasado, ilusionó a sus aficionados con la posibilidad de regresar a un podio en la Fórmula 1, ya que en el Gran Premio de Azerbaiyán estuvo peleando por los primeros lugares, lo que significaban puntos para el mexicano y Red Bull.

Sin embargo, en la última vuelta, un incidente con Carlos Sainz echó a perder la cerrera del tapatío, debido a que tras salir de una curva, el piloto de Ferrari quiso adelantar Checo, generando que los neumáticos se tocaran y ambos colisionaran con el muro de contención.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué le pasó al padre de Checo Pérez?

La imagen de Checo Pérez chocando con Carlos Sainz le dio la vuelta al mundo, generando impresión y preocupación, pero sobre todo molestia entre los seguidores del piloto mexicano, ya que consideran que el español fue el culpable del accidente que dejó sin puntos al piloto de Red Bull.

Y si los aficionados se sintieron inquietos luego de ver el tremendo golpe que se llevó Sergio Pérez en el Circuito callejero de Bakú, sus familiares lo vivieron con más dramatismo, al grado de que uno de ellos acabó en el hospital.

Recién se dio a conocer que , padre de Checo Pérez, tuvo que se llevado de emergencia a un hospital, debido a que sufrió un preinfarto, por lo que está en terapia intensiva.

El padre de Checo Pérez se encuentra actualmente en terapia intensiva. Foto: @gabomrubio
El padre de Checo Pérez se encuentra actualmente en terapia intensiva. Foto: @gabomrubio

“El señor Pérez Garibay se encuentra estable, pero continúa en terapia intensiva bajo constante revisión médica, enfocada principalmente en su corazón y otros órganos vitales. Los especialistas a cargo han indicado que su estado sigue siendo vigilado de manera exhaustiva.

“En nombre del señor Antonio Pérez Garibay y su equipo queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cruz Roja Mexicana por su pronta intervención, que fue fundamental para salvaguardar su vida. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento y gratitud a los médicos y personal de salud que lo están atendiendo en un hospital de la Ciudad de México”, se lee en un comunicado de prensa.

Según relató el propio padre de Checo Pérez, todo fue provocado por la impresión de ver el accidente de su hijo en el GP de Azerbaiyán, por lo que después de eso se desvaneció y no supo nada más: “Me desmayé al terminar la carrera de F1″.