A la actual temporada de la Fórmula 1 sólo le restan cinco carreras: México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. Y será en esos últimos Grandes Premios donde el tapatío Sergio Pérez intente rescatar la pésima campaña que ha vivido este 2024, donde apenas suma 150 puntos, cuatro podios, ninguna victoria y la presión de haber dejado ir unidades que han costado en Red Bull la cima del campeonato de constructores, misma que al momento domina McLaren.
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La máxima de puntos a entregar de aquí a que cierre el año en Yas Marina es de 146, pues en el Hermanos Rodríguez, en la ciudad del pecado y en Abu Dhabi es formato normal, mientras que en Interlagos y Lusail hay Sprint, por lo que además de los 25+1 disponibles en domingo, los sábados hay también ocho en juego para el primer lugar.
Será con estas cifras que el de Guadalajara busque encontrar mejoría y finalizar su cuarto año como volante de la escudería austriaca.
En cuanto a la tabla del campeonato, en la que arriba a CDMX en octavo puesto, aún tiene posibilidades de escalar un par de peldaños, pero también va a depender mucho de lo que hagan sus rivales, que en este caso son los Mercedes (Lewis Hamilton sexto con 177 unidades y George Russell séptimo con 167), así que, si se pone a punto y supera a las flechas plateadas, podría acabar el año en el escalón seis.
Con su renovación firmada hace meses (hasta 2026) y con un auto inestable como lo ha sido el RB20, Pérez Mendoza deberá aprovechar que las pistas siguientes le vienen bien, además de que en algunas juega de local, lo que tendría que ser el impulso final para reencontrar la versión que al interior de RB esperan.
Las miradas y los reflectores estarán sobre Checo en 2025, por lo que debe ser vital cerrar lo mejor posible el año en curso, para así aligerar la presión en marzo, cuando arranque en Melbourne la siguiente campaña