La mala racha para Red Bull continúa prologándose en el Gran Premio de Brasil, ahora la polémica fue por las tardías decisiones de la FIA para sacar el Virtual Safety Car en la carrera sprint y para mostrar la bandera roja en la calificación que ha sido el tema de discusión, al mismo tiempo la estrategia de la escudería austriaca, por lo cual Sergio Pérez lanzó sus críticas.
Lee también Liga MX da su postura sobre la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes: ¿Dónde jugará Cruz Azul?
Tras el sprint shootout, en la cual salió tarde para marcar un segundo tiempo, el mexicano reconoció que la comunicación fue mala y al repetirse la tardanza en este domingo, mostró su descontento por malas decisiones.
“¿Cuánto tiempo quedaba?”, fie la pregunta del Checo a su ingeniero, Hugh Bird, por la radio del equipo tras no poder marcar el tiempo por la bandera roja de Lance Stroll, 45 segundos más tarde contestó el británico, lo que provocó la molestia del mexicano.
De manera molesta el mexicano grito; “vamos chicos, tenemos que hacer un mejor programa”, a lo cual su ingeniero contestó; “Esto no es excusa. Debíamos esperar, si todos están en el pit line, ¿Por qué vamos?”.
Esta no es la primera ocasión en que el mexicano se pelea con las decisiones de Hugh Bird y las cuestiona. En la fecha realizada en Australia, no le aviso la presencia de Nico Hulkenberg y la FIA sancionó a Checo Pérez con tres puntos en parrilla. Mientras que Silverstone, en la qualy lo mandó slicks cuando la pista todavía estaba húmeda.
En otras ocasiones se han presentado fallas de comunicación, ya que el ingeniero tarda en contestar cuando el mexicano lo cuestiona.