Hace unos días trascendió que iba a mantener su asiento en la Fórmula 1 un par de años más, ya que Red Bull anularía su contrato de 2024 para extenderlo hasta finales de 2025, luego de que lograra el subcampeonato.

En su tercera temporada con la escudería austriaca, el piloto tapatío logró el subcampeonato pese a que fu su año más irregular, aunque se espera que para el próximo año el mexicano por fin pueda poner en aprietos a Max Verstappen.

Lee también

¿Horner le dio un ultimátum a Checo Pérez?

Pese a los rumores de su extensión de contrato con Red Bull, el deje del equipo, Christian Horner, aseguró que la permanencia dependerá sólo de Checo Pérez, por lo que en caso de hacer un buen papel el próximo año, no tendrían motivos para moverlo en 2025.

"El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos (Sergio y Max), siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi. Así que vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de Checo más que de explorar otras opciones", señaló el jefe de equipo de Red Bull.

¿Qué alabó de Checo Pérez?

Por otra parte, Horner resaltó el trabajo realizado por Checo Pérez en estos tres años en Red Bull, sobre todo porque no es fácil trabajar con Max Verstappen, quien es muy competitivo y desea ganar cada una de las competencias.

"Checo tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro. Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y 'Checo' ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios