Sergio ‘Checo’ Pérez vivió su peor temporada con Red Bull Racing, pero con todo y eso le alcanzó para logar un histórico subcampeonato en la Fórmula 1, con lo que le dejó claro a sus detractores que tiene con qué para conservar su asiento en el Gran Circo.
El piloto mexicano estuvo en un tobogán de emociones, ya que primero estuvo en lo más alto en el arranque de la temporada, hilando dos podios y metiendo presión a Max Verstappen, pero con el paso de la competencia comenzaron las irregularidades y, con ello, las críticas.
Lee también Checo Pérez revela clave para extender su contrato con Red Bull Racing
Hace un año, cuando Checo Pérez culminó en tercer lugar de la Fórmula 1, se convirtió en el primer mexicano en la historia que asistió a una gala de la FIA, con la promesa de que esa no sería la única ocasión que haría acto de presencia.
Y luego de que obtuviera el subcampeonato en la Temporada 2023 de la Fórmula 1, de nueva cuenta Checo estuvo en la prestigiosa ceremonia, donde la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) le otorgó su respectivo reconocimiento por el segundo lugar.
En una ceremonia donde se premia a todas las categorías el automovilismo, al final tocó turno a los pilotos de Fórmula uno, donde por su puesto el más esperado fue el trofeo del primer lugar de Max Verstappen, el tercero al hilo.
Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, subió para ser reconocido por el primer lugar de constructores, ya que el RB19 fue inalcanzable para sus competidores esta temporada.