El subcampeonato de la Fórmula 1 que logró Checo Pérez no fue tarea sencilla y en el camino a conseguirlo hubo una buena cantidad de accidentes que dañaron el RB19 y que a la postre dejaron una buena cantidad de gastos para dejar el auto del mexicano listo para volver a las competencias de la máxima categoría.
Lee también Orbelín Pineda falló la jugada de gol que pudo evitar la eliminación de AEK en Europa League
El de Guadalajara cerró el año en el tercer lugar de los pilotos que más causaron gastos en este ámbito a sus escuderías, siendo superado en el primer lugar por Logan Saegeant de Williams y Carlos Sainz de Ferrari.
De acuerdo a un usuario de la plataforma Reddit, el daño que más costó en lo económico para reparar el RB19 del 11 fue tras el Gran Premio de Mónaco, donde se gastaron en el equipo austriaco 1 millón 82 mil dólares.
Como ya habíamos mencionado, el estadounidense Sargeant, el español Sainz y el mexicano Pérez, fueron los volantes del Gran Circo que más gastos le dejaron a sus equipos en el tema de reparaciones a sus respectivos monoplazas.
Esta cifra revela lo complicado que fue el año para el tapatío, quien pese a sus altibajos, amarró el subcampeonato del mundo tras el Gran Premio de Las Vegas, el penúltimo de la temporada.
En el 2022, donde las cosas no fueron tan mal con Checo, Red Bull sólo gastó 1 millón 147 mil dólares en las reparaciones de su auto.