El Gran Premio de Miami terminó por ser muy especial, primero porque Lando Norris consiguió su primer triunfo este fin de semana en la Fórmula 1, segundo porque después de un buen tiempo McLaren ha ganado de nueva cuenta una carrera de la máxima categoría y tercero porque todo esto cayó luego de que se cumplieran 30 años de la muerte del mítico Ayrton Senna, quien fue homenajeado en la pista de Florida con un Mural.
Esta tarde en Miami Gardens Red Bull fue vencido, tanto Max Verstappen como Checo Pérez (segundo y quinto) sufrieron con la degradación y les pasó factura; el mexicano tuvo una mala largada y eso es cierto que condicionó su carrera.
Lee también Checo Pérez, entre defender el subliderato y buscar su renovación
Hoy 'Súper' Max estuvo casi 8 segundos atrás en los últimos giros del británico ganador y el mexicano, que se mostró duro en la defensa ante Lewis Hamilton, no pudo reaparecer en el podio de una carrera que también puede sentir "de casa".
El Gran Premio de Miami 2024 tuvo de todo. Choques como el de Logan Sargeant y Kevin Magnussen, Virtual Safety Car, Safety Car, a un Verstappen que se despistó y se llevó un cono, un Oscar Piastri que recibió un toque de Carlos Sainz y que lo mandó al fondo, además claro, del intenso calor y la alta temperatura en toda la pista.
Era una carrera pronosticada a una parada, algunos hicieron más.
El podio lo completó Charles Leclerc, con una Ferrari que se mantuvo y que supo mantenerse para sumar buenos puntos.
Así ha transcurrido el Gran Premio de Miami, 57 vueltas que dejaron muchas grandes sorpresas y a un nuevo ganador en la historia de la Fórmula 1.