Hace algunos días se reveló que la escudería Haas metió un reclamo por algunas situaciones que no fueron notadas durante el Gran Premio de Estados Unidos (Austin) y en el que se veían involucrados los pilotos Checo Pérez (Red Bull), Logan Sargeant (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin).
De acuerdo al equipo estadounidense, estos tres volantes deberían ser sancionados por superar los límites de pista en la curva 6 del Circuito de las Américas (COTA).
Lee también Bernie Ecclestone, exdueño de la F1, aseguró que Max Verstappen es el mejor piloto de la historia
Haas, liderado por Guenther Steiner, apeló ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que deberían retirar puntos a los ya mencionados por no cumplir con los 'track limits'.
En Texas, Checo Pérez acabó cuarto y sumó 12 unidades, mientras que Lance Stroll fue séptimo con 6 puntos y Logan Sargeant fue décimo en casa y añadió un punto.
Todo este proceso se alargó desde la FIA/F1 y la resolución del caso se dio a conocer este jueves 9 de noviembre.
La gran pregunta de los aficionados es si Checo Pérez perderá o no los 12 puntos que consiguió en el Gran Premio de los Estados Unidos y la respuesta a ello es que no.
La FIA y la Fórmula 1 determinaron que la queja que presentó Haas no cuenta con el suficiente sustento para tomar una decisión, por lo que ni el mexicano, ni el canadiense ni el estadounidense perderán las unidades que ganaron en la pista de COTA.
Por lo tanto, la diferencia de Sergio con Lewis Hamilton (Mercedes) por el subcampeonato de la Fórmula 1 se mantiene en 32, pues al momento y a falta del Gran Premio de Las Vegas y Abu Dhabi, el de Red Bull suma 258 por los 226 que ha conseguido el británico.