El domingo pasado, Checo Pérez ya se estaba saboreando el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, cuando estaba por dar la última vuelta, se enfrascó en una pelea por la posición con Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos pilotos de Ferrari.
El piloto monegasco se le escapó en una curva y logró el segundo lugar, pero cuando Checo Pérez estaba por rebasar al español para de nuevo intentar pelear esa posición, Sainz hizo una maniobra que provocó un choque y que ambos politos se quedaran sin puntos en el Circuito callejero de Bakú.
Lee también Perro Bermúdez recordó una memorable anécdota que vivió junto a André Marín
Esta temporada de la Fórmula 1 ha sido marcada por la debacle de los Red Bull y el resurgimiento de McLaren. Para muestra la reciente victoria de Oscar Piastri en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Además, Lando Norris le pisa los talones a Max Verstappen en la clasificación, por lo que será fundamental que tanto el neerlandés como Checo Pérez tengan un cierre perfecto para repetir el 1-2 del año pasado.
Y este fin de semana también quedó clara la rivalidad entre Red Bull y McLaren, ya que se ha hecho viral cómo reaccionaron los mecánicos de la escudería británica cuando Checo Pérez estaba metiendo presión por los primeros lugares.
Primero se nota que apoyan a los Ferrari cuando logran dejar atrás por unos segundos a Checo en una curva y se alcanza a escuchar a uno de ellos decir: “¡Vamos Carlos, ve por ese puto estúpido!”.
Instantes después se da el impacto entre Checo Pérez y Carlos Sainz, dejando a los dos pilotos fuera de combate, situación que en McLaren celebraron más que en triunfo de Oscar Piastri, ya que Checo era el único que podía poner en predicamentos al australiano: "¡Eso es una bandera roja sin discusión! ¡Eso es bueno para nosotros!".