Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que las oportunidades de remontar en la clasificación se van haciendo cada vez menos, por lo este fin de semana es la oportunidad ideal de regresar al podio, ya que será en una pista que se le acomoda mucho en la Formula 1: Bakú.
Se sabe que Checo suele dominar en los circuitos callejeros, por lo que todo parece indicar que el mexicano tiene todo para dar el grito de Independencia en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Lee también Televisa 'bloqueó' al Perro Bermúdez para que no trabaje en otra empresa y lo orilló a retirarse
La actual temporada de la Fórmula 1 ha resultado desastrosa para la escudería Red Bull, que parece desesperada ante la falta de resultados. Sin embargo, parece que este fin de semana podrán estar tranquilos, ya que en las prácticas Checo Pérez demostró que está para subirse al podio.
El piloto tapatío salió bravo, principalmente en la práctica 2, donde voló en el Circuito callejero de Bakú, logrando el segundo lugar, sólo por detrás del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
No obstante, pese a que Checo puso en claro que será uno de los pilotos a vencer este domingo, no estuvo exento de los incidentes, donde el mexicano dejó salir su lado de ‘cafre’.
Primero, en una curva un piloto de Aston Martin le cerró el paso a Sergio Pérez, quien molesto no le quedó de otra más que hacerle señas con las manos y preguntar a sus ingenieros: “¿qué está haciendo este idiota?”.
En otra imagen de la furcia de Checo, se vio cómo le mentó la madre a Carlos Sainz, ya que el subcampeón de la F1 estaba tratando de alcanzar a Leclerc, pero su coequipero salió al paso y lo tuvo que esquivar: “¿Qué está haciendo? Eso estuvo muy cerca”.
Este sábado se llevarán a cabo la práctica 3 y las qualys del Gran Premio de Azerbaiyán, para que el domingo los amantes de la Fórmula 1 madruguen, ya que el banderazo de salida se dará en punto de las 5:00 horas, tiempo de México.