Checo Pérez largará quinto mañana en la carrera del Gran Premio de México y aunque reconoce que será una tarea dura, la meta del tapatío no es otra que no sea volver a aparecer en el podio del Hermanos Rodríguez.
"Mañana daré todo para no soltar ese podio aquí en casa", apuntó el '11' de Red Bull en el corralito tras la clasificación de esta tarde, donde largará quinto en la parrilla de salida.
Lee también Escudería histórica de la F1 coquetea con Checo Pérez en caso de no seguir en Red Bull
Pérez acepta que largar bien le puede favorecer y sobre todo, en la primera vuelta hacer un buen trabajo que le permita ganar puestos: "Mañana espero tener una buena arrancada y poderme ir, necesitamos una buena primera curva y poder estar ahí para ganar cualquier posición que se nos presente".
El de Guadalajara reconoció que no esperaban ver así de fuertes a los dos autos de Ferrari e incluso destacó la buena vuelta del australiano Daniel Ricciardo que lo mandó al cuarto puesto en la Qualy.
"Hay mucho por pelear, a los Ferrari no los esperábamos ahí, también Daniel hizo una muy buena vuelta, son autos similares y veremos, nuestro ritmo de carrera puede ser competitivo mañana, pero como sabemos pasar aquí es complicado pero hay una carrera larga por delante".
Por último, Sergio explicó lo que sucedió con los neumáticos de su RB19 en la clasificación: Dos décimas nos hubieran cambiado la vida totalmente, hubiéramos estado segundos, una clasificación pareja de principio a fin, fue una pena que hayamos perdido ese compuesto en la Q2 y empezar la Q3 con el neumático usado, nuestra progresión no fue lo suficientemente buena en esa Q3, hubiéramos podido tener un poco mejor progresión si hubiéramos hecho las dos vueltas con neumático nuevo".