Helmut Marko, asesor de Red Bull, no es una figura muy querida en México debido a los constantes ataques en contra de Checo Pérez en los cuatro años que corrió para la escudería austriaca.
Incluso se le llegó a tachar de racista debido a varios comentarios en contra del piloto mexicano. Sin embargo, nunca recibió una sanción y siempre aseguró que tenía una buena relación con el tricolor.
Lee también Famoso comentarista de Fox Sports está a punto de llegar a TUDN
Helmut Marko sigue hablando de Checo Pérez. El asesor de Red Bull tuvo una charla con Sport.de, donde el austriaco fue cuestionado por la cantidad de dinero con el que tuvieron que indemnizar al mexicano por despedirlo teniendo contrato aún de un año.
“Bueno, en el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes”, dijo Marko, a quien le preguntaron si se trató de una cantidad millonaria: “Estamos en la F1, sí".
A lo largo de la temporada 2024 en la Fórmula 1, Checo Pérez tuvo muchos problemas con su auto, lo que generó pésimos resultados. A Helmut Marcó le preguntaron qué se debía esperar de los bólidos para el siguiente año.
"Los coches de esta época tienen sus problemas, sobre todo la ventana de funcionamiento de los neumáticos siempre causa problemas a muchos equipos. A veces, tras pequeños cambios de temperatura, a veces vuelcas por completo", finalizó asesor de Red Bull.
Cabe recordar que luego de muchos rumores y especulaciones, hace un par de semanas Checo Pérez y Red Bull Racing terminaron su vínculo laboral, por lo que el mexicano de tomará un respiro de un año de la Fórmula 1. Se llegó a rumorar que la escudería austriaca tendría que pagarle aproximadamente 12 millones de dólares al tapatío por no cumplir con el año de contrato que le faltaba.