Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, se ha caracterizado por ser uno de los personajes más críticos de Checo Pérez en el equipo de la bebida energética.
Ahora que la Fórmula 1 está en el parón por la vacaciones de verano, el expiloto austriaco escribió sobre el mexicano en su columna en Speedweek, donde mostró su respaldo al 11 de la parrilla.
"Todavía es nuestra mejor solución. Sergio Pérez también estará en el coche de Red Bull Racing después de las vacaciones de verano, porque ahora tenemos carreras en las pistas donde fue bueno el año pasado y estamos apostando por la estabilidad", se lee.
Lee también Prisca Awiti cumplió su sueño, pero también el de su hermano
Marko incluso elogió al tapatío: "Ha demostrado repetidamente buenas actuaciones entre medias, y también fue muy rápido en el tercer puesto en el último fin de semana de carreras".
Y reiteró: "Pérez no tiene que ser más rápido, sino más consistente y, dadas las alternativas, sigue siendo nuestra mejor solución".
Muchos rumores, desde Europa, indicaban que Liberty Media, los dueños de la Fórmula 1, habían hecho presión a Red Bull Racing para que mantuvieran a Checo Pérez, sobre todo para que disputara la carrera en casa, el Gran Premio de México.
Ante esta situación, Helmut Marko, también en su columna, desmintió que esto haya sucedido.
"Los informes de que su continua participación se debe al deseo de Liberty Media, de que conduzca en México, no son ciertos; ciertamente quieren que dispute su carrera de casa, pero nuestra elección de piloto no se basa en las intenciones de Liberty".
Será del 23 al 25 de agosto cuando la Fórmula 1 reanude sus actividades tras las vacaciones de verano.
La máxima categoría disputará en esas fechas el Gran Premio de Países Bajos, en la pista de Zandvoort, evento de casa pasa el piloto de Red Bull y tres veces campeón del mundo Max Verstappen.