En los últimos días, no se habla de otra cosa que no se la salida de Checo Pérez de Red Bull. Es por ello que el piloto mexicano desea callar a sus detractores en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Sin embargo, la cosa no empezó nada bien para el tapatío, quien en la qualy que se llevó a cabo este sábado en el Circuito de Yas Marina, tuvo que levantarle la voz a su ingeniero, Hugh Bird, luego de un error que cometió.
Lee también Identifican al 'Bebote', aficionado del América que se hizo viral en la Semi de Ida ante Cruz Azul
¿Por qué Checo Pérez regañó a su ingeniero?
Checo Pérez, a lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, tuvo muchas complicaciones en las qualys, lo que lo dejaba de los primeros lugares en la parrilla de salida, lo que lo obligaba a remontar en las carreras.
Y parecía que en el Gran Premio de Abu Dabi la situación sería distinta, ya que en su primera aparición en pista lo hizo muy bien y quedó en tercer lugar. Sin embargo, su tiempo fue eliminado debido a que la FIA señaló que rebasó los límites de la pista.
Pese a que Sergio Pérez señaló que estaban equivocados, no tuvo de otra que salir a buscar un registro de tiempo que lo pasara a la Q2, usando neumáticos nuevos. Cosa que se pudo evitar, ya que su ingeniero, Hugh Bird, no le informó a tiempo que la sanción había sido cancelada, lo que enfureció al mexicano.
"¡Te lo dije, hombre! ¿Por qué carajo no lo revisaste? Ahora nos falta un juego (de neumáticos blandos nuevos)", se escuchó en la radio a Checo Pérez, quien estaba enfadado con Bird.
El motivo del enojo de Checo Pérez se debió a que al gastar las llantas, estaba en desventaja para las Q2 y Q3, donde pudo acceder sin complicaciones. No obstante, al final los neumáticos fueron fundamentales para los otros pilotos, por lo que se tuvo que conformar con salir en la décima posición.
La reacción de Sergio Pérez sólo reafirma que hay mucha tensión en Red Bull por la falta de resultados. Este domingo será la última carrera de la temporada, que para muchos, podría ser la despedida del mexicano de Red Bull.