Sergio ‘Checo’ Pérez tiene mucha presión encima, ya que la actual temporada de la Fórmula 1 está resultando un completo fracaso para él, luego de que el año pasado culminara en la segunda posición.
De momento, el piloto mexicano no ha podido festejar un solo triunfo, por lo que sabe que es momento de sumar para ir escalando posiciones en la clasificación. El Gran Premio de Australia será su nueva oportunidad.
Lee también "Los latigazos que le van a dar", Joserra lanza polémica advertencia a Julián Quiñones
Durante el Sprint Shootout, Checo Pérez estuvo peleando la posibilidad de obtener la pole position en el Red Bull Ring. No obstante, un altercado con otro piloto lo privó de toda posibilidad y culminó en la séptima posición.
Todo se debió a que en la única vuelta de la SQ3, el tapatío llevaba un buen ritmo hasta que en una curva de topó con Esteban Ocon, quien le estorbó el paso, lo que hizo explotar al mexicano y lo insultó por la radio.
“Sí, ¿a quién le importa, hombre? ¿A quién le importa? Este tipo es un idiota", comentó Checo enojado.
Posteriormente, Checo dijo que no entendía que hacía el piloto francés, por lo que tuvo que disminuir la velocidad, cosa que le costó muchas posiciones para la carrera sprint de mañana.
“Teníamos un ritmo prometedor, desafortunadamente no lo pudimos mostrar. Especialmente en la SQ3 con Esteban (Ocon) adelante, que no sé qué estaba haciendo que dejó un GAP muy grande y al final íbamos al límite con el tiempo. Creo que crucé con un segundo de diferencia e hice mi vuelta dos décimas de él, no pude ir más rápido porque me lo llevaba, así que fue un desastre”, dijo a Fox Sports.