El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, no terminó la carrera del Gran Premio de Mónaco, tras sufrir un fuerte choque con Kevin Magnussen. ¿El costo? No solamente su monoplaza quedó destrozado, también descendió hasta el quinto lugar de los standings de la Fórmula.1
Momentos después del impacto, en el corralito, "Checo" no dudó en no mostrar su molestia y calificó como "innecesaria" la estrategia que Magnussen intentó al inicio de la competición, derivando en el choque.
"Fue muy duro el impacto. Sólo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante acabar así de temprano y con tanto daño en el auto. Era innecesario, no había dónde ir por parte de Kevin", platicó para los micrófonos de FOX Sports.
Al descontento del tapatío, se le sumó que la FIA decidió no investigar el accidente, donde sufrió el contacto con Kevin Magnussen.
"Me parece increíble que no haya investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigar, cuando fue un accidente tan fuerte y tan grande, se tenía que haber investigado, es muy claro", sentenció Pérez.
Lee también Así fue la reacción de Max Verstappen, tras el aparatoso accidente de Checo Pérez
No solamente "Checo" Pérez mostró su inconformidad ante lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco. El tricampeón del mundo, Max Verstappen, calificó la carrera como "aburrida" y destacó que lo importante es que su compañero de escudería está a salvo, sin daño físico.
Los "Toros Rojos" verán nuevamente acción en el Gran Premio de Canadá, cuya carrera será hasta el domingo, 9 de junio.