Sergio ‘Checo’ Pérez por fin renovó su contrato con Red Bull por las siguientes dos temporadas, por lo que ahora sólo debe focalizarse en comenzar a repuntar en la actual temporada de la Fórmula 1.
El piloto mexicano ha tenido muchos problemas con su auto, al grado de que no ha podido concluir las últimas dos carreras. No obstante, se espera que para el Gran Premio de España el subcampeón del mundo ya pueda recuperar terreno en la clasificación.
Lee también Jorge Pietrasanta le responde a Luis Malagón luego de que le dedicó una indirecta en redes sociales
Kees van de Grint, exdirectivo en la FIA, cree que han sido muy severos con Checo Pérez, ya que es claro que el RB20 está diseñado para comodidad de Max Verstappen, lo que es complicado para el mexicano cada que lo usa.
Además, aseguró que Checo tiene mucho potencial detrás del volante, pero considera que jamás va a ser campeón del mundo, a menos que en algún momento se vaya de Red Bull en tricampeón de la Fórmula 1.
"El RB20 no es el auto más sencillo. No tengo opinión sobre si es un auto bueno o malo, pero no es el auto más fácil. Creo que Verstappen se lleva mejor con el RB, a que Checo Pérez sea un mal piloto, pero siempre y cuando Verstappen conduzca ahí, (Checo) no será campeón del mundo. Eso también está claro", comentó a Racing News.
Por otra parte, aplaudió la decisión del equipo austriaco de renovar a Checo Pérez, ya que el tapatío ha demostrado que es capaz, aunado a que también pensaron en el ambiente tranquilo que hay en el equipo.
"Además de la capacidad de conducción de Pérez, (Christian) Horner también debe haber sopesado otros factores detrás de bambalinas, como es la paz en el equipo y el trasfondo comercial. Pero no habría tomado esa decisión si piensa: ‘este tipo no es capaz de hacer nada (en la pista)’", dijo.