La tarde del domingo, el Autódromo Hermanos Rodríguez enmudeció en segundos, ya que para la primera curva del Gran Premio de México, Sergio ‘Checo’ Pérez fue con todo por el liderato de la carrera, pero un percance con Charles Leclerc lo sacó de la pista y, posteriormente de la carrera.
Pese a los intentos desesperados, el piloto tapatío ya no regresó a la pista, por lo que no pudo contener las lágrimas en los boxes, ya que el anhelo de ganar en casa se esfumó. Y el incidente reavivó las especulaciones sobre su futuro en Red Bull, ya que mucho se ha rumorado que la escudería estaría contemplando acabar su relación con el mexicano.
Lee también F1: Revelan precios y fechas para los boletos del Gran Premio de México 2024
Pese al accidente del GP de México y todos los rumores sobre su futuro en el equipo austriaco, recién salió a la luz una noticia muy alentadora para Checo Pérez, quien tendría asegurado su asiento en la Fórmula 1.
Según información de Total-Motosport, Red Bull Racing y el piloto mexicano ya estarían en pláticas para que su relación se extienda más allá del contrato que tiene actualmente, pero se sabe que no será hasta diciembre que tome la decisión, ya que no quieren distraer a Pérez, quien está buscando el subcampeonato.
Dicho medio señala que la idea de Red Bull Racing es cancelar el contrato de Checo Pérez que tiene vigencia hasta 2024 y alargarlo a 2025, aunque se tendrían que modificar algunas de las cláusulas para que el mexicano tenga asegurado su asiento en el Gran Circo por un par de temporadas más.
Esto acabaría con todos los rumores que aseguraban que la escudería de las famosas bebidas energéticas estaría buscando remplazo para el tapatío de cara al siguiente año, donde desean seguir siendo el equipo dominador en la F1.