Recientemente, la máxima categoría del automovilismo ha atestiguado a un Sergio Pérez "apagado". El piloto mexicano, quien fue subcampeón en la temporada pasada, viene de una "mala racha" desde el Gran Premio de Mónaco, donde quedó fuera de carrera.
Y para rematar, la prensa de la Fórmula 1 se burla constantemente de él.
De acuerdo al presentador neerlandés, Louis Dekker, la clasificación de Grand Prix de Gran Bretaña trajo "risas" entre los periodistas que cubren el Gran Circo, precisamente porque su bajo desempeño es "noticia cada semana".
"Viví un momento muy doloroso el sábado en la clasificación, que vimos con unos cientos de personas en el centro de prensa. Vimos a un Red Bull salirse de la pista. Luego se hace el silencio por un segundo, porque todos piensan: ¿ese es el campeón del mundo? Luego resulta que es Pérez, y realmente hubo risas en la sala de prensa, y no pocas", platicó para los micrófonos del podcast NOS Fórmula 1.
Y es que, durante la clasificación de Silverstone, "Checo" se atoró en la grava y quedó eliminado. Un día después, durante la carrera, no logró remontar y culminó en el lugar diecisiete; sin sumar puntos.
"A la hora de la verdad vuelve a tropezar. El crédito tiene que agotarse en algún momento", sentenció el presentador.
Lee también Lewis Hamilton triunfa bajo la lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña
A la espera de mejorar sus resultados, la próxima carrera de Pérez será en territorio húngaro; ya que el Gran Premio de Hungría se celebrará el domingo, 21 de julio.