Vaya que fue compleja la Clasificación Sprint del Gran Premio de China, todo gracias a la intensa lluvia que se presentó en la Q3. Por momentos el mexicano Sergio Pérez tuvo mejor tiempo y subió al primer sitio, pero en los segundos finales los rivales mejoraron y dejaron al de Guadalajara en el sexto puesto para la mini carrera de este viernes.
Lee también Checo Pérez se siente motivado de cara al GP de China: “Japón me dio mucha confianza”
El ganador de la Pole para esta Sprint fue el británico Lando Norris (1:57.940), quien como la mayoría de los pilotos, tuvo problemas para controlar su monoplaza por lo resbalosa que estaba la pista del Circuito Internacional de Shanghái; incluso le habían borrado su tiempo, pero la dirección de carrera se lo devolvió y le permitió terminar por delante del resto.
Detrás del volante de McLaren, en segundo quedó Lewis Hamilton (Mercedes), tercero para Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quinto para Carlos Sainz (Ferrari) y sexto el tapatío Pérez, que con un tiempo de 2:00.375 se quedó muy cerca de ser el ganador, pero para su mala fortuna los de atrás mejoraron y lo fueron dejando más abajo en la clasificación.
Ahora los equipos deben trabajar para tener una buena carrera Sprint, sumar buenos puntos y para el sábado pensar en la Clasificación de la carrera larga del domingo por la madrugada, tiempo del centro de México.