Tras los malos resultados que ha arrojado el piloto mexicano con Red Bull, Sergio Checo Pérez y su último resultado en el Gran Premio de Bélgica, donde terminó en la séptima posición debido a la descalificación de George Russell, la escudería estuvo a punto de terminar la relación laboral con el tapatío, pero, fue uno de los patrocinadores quien abogó por el mexicano.
Lee también Edgar Berlanga puede vencer al Canelo Álvarez, asegura Andy Ruiz
La cadena Liberity Media uno de los patrocinadores más fuertes de la F1, según el medio F1 Insider, fue quien decidió meter las manos por el mexicano, al parecer Christian Horner, jefe de la escudería austriaca había afirmado que Sergio Pérez se mantendría hasta que acabara la temporada, pero su última actuación fue la gota que derramó el vaso.
El medio indica que antes de salir de las instalaciones de Spa Francorchamps, a la familia de Verstappen se le anunció el cambio de compañero para la segunda parte del campeonato.
Christian Horner habló con el patrocinador y decidieron dejar al mexicano en lo que resta de la temporada, se analizaría su continuidad.
Helmut Marko confirmó que el mexicano continuaría y sería analizado de cara al 2025; “Pérez se queda, queremos devolverlo a su antigua forma, nada va a cambiar”, agregó.
Liberity Media es la poseedora de los derechos televisivos de la F1 y quien salió en la defensa del piloto; “lo que sucedió es que Liberty, pidió a Red Bull recapacitar el despido de Checo Pérez, sin él tendríamos una caída extrema de los ingresos de la GP”, señala el medio.