Desde que concluyó la temporada 2024 de la Fórmula 1, los rumores sobre la salida de Checo Pérez incrementaron por los malos resultados que obtuvo. Y efectivamente, Red Bull decidió quitarse el asiento al piloto mexicano.
La noticia enfureció a los seguidores del piloto mexicano, quienes ya no podrán ver a su compatriota en el Gran Circo. Se espera que para 2026, Sergio Pérez pueda regresar al máximo deporte motor.
Lee también Raúl Orvañanos dejaría de narrar futbol en Fox Sports ante la inminente salida de Pachuca y León
Pese a que la noticia de que Checo Pérez ya no seguiría en Red Bull para la siguiente temporada sorprendió a propios y extraños, ahora Christian Horner, jefe de equipo de la escudería dio una noticia que ilusionó a muchos seguidores del mexicano.
Horner aseguró que Sergio Pérez no está del todo fuera del equipo austriaco, debido a que el siguiente año sí conducirá un bólido, aunque será sólo en las exhibiciones que de suelen dar en la previa de un Gran Premio.
"Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”, aseveró Christian Horner para TalksSport.
Por otra parte, el jefe de Red Bull Racing habló d lo complicado que fue este 2024 para Checo Pérez, donde luego de una extensa charla, decidieron que lo mejor era que se tomara un tiempo para reflexionar sobre lo que pasó.
"Simplemente ha tenido un año realmente difícil, y la semana pasada nos sentamos (aunque ya habíamos hablado un poco del tema antes) y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”, finalizó Horner.