El año pasado, Checo Pérez vivió su mejor temporada en la Fórmula 1 con Red Bull, ya que logró el subcampeonato. Eso aumentó las expectativas este 2024, ya que algunos se atrevieron a decir que tenía con qué pelearle el campeonato a Max Verstappen.
Nada más alejado de la realidad, ya que esta temporada ha sido una auténtica pesadilla para el piloto mexicano. Si bien tuvo un par de buenas carreras en el arranque, su vive fue a la baja. Todo parece indicar que será vivirá una nueva decepción en el Gran Premio de México.
Lee también Checo Pérez queda fuera en la Q1 del Gran Premio de México; largará 18 en el Hermanos Rodríguez
Este sábado se reanudaron las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con las calificaciones. Checo Pérez, al ser el piloto de casa, sin duda fue el más coreado cuando saló a la pista.
Sin embargo, como si se tratara de una calca del año pasado, el escenario enmudeció cuando el piloto tapatío culminó en la posición 14, lo que lo eliminó en la Q1, por lo que largará desde el puesto 18 este domingo.
Y Checo Pérez no pudo ocultar su frustración, ya que desde el viernes ha batallado mucho con su RB20, por lo que en cuanto llegó con sus ingenieros, el tapatío en ningún momento dijo alguna palabra, sólo se quedó callado y haciendo gestos.
Posteriormente, cuando estaba en la zona de paddock, Sergio Pérez fue consolado por la afición local, pero era tan evidente su enojo que únicamente los saludó de manera seria.
De esta manera, Checo Pérez tendrá una misión casi imposible este domingo, ya que si desea su tercer podio en México, deberá salir a remontar posiciones desde el inicio, ya que ocupara el lugar 18 en la parrilla de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez.