Esta temporada ha estado llena de críticas en contra del piloto mexicano Sergio Pérez. Entre periodistas de medios internacionales y expilotos de la Fórmula 1, han sugerido que el tapatío debe abandonar la escudería Red Bull y que no está a la altura del reto que representa ser el segundo de Max Verstappen.
Recientemente, después del Gran Premio de Japón, Checo habló al respecto y aseguró que la nacionalidad influye para ser señalado de esa forma, y usó a George Russell como ejemplo.
Lee también: Parlay del Día: ¿Quieres ganar dinero? Checa nuestras recomendaciones para este viernes 29 de septiembre
En el circuito de Suzuka, Checo chocó en dos ocasiones y tuvo una de sus peores actuaciones; sin embargo, Russell también tuvo un incidente en el cual se estrelló su vehículo y no aprovechó la oportunidad de terminar en el podio y así terminó en la séptima posición.
“Lo vimos con Russell, en la última carrera choca en la última vuelta yendo segundo lugar y no se habla de eso. Eso te pasa en Red Bull y tienes a trescientos medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte del lugar” declaró Checo en un evento.
Lee también: Canelo Álvarez vs Jermell Charlo: ¿A qué y dónde ver la ceremonia de pesaje?
No obstante, Checo fue incisivo y señaló que se debe por ser mexicano y por el equipo al que pertenece.
“Pero es algo que también funciona mucho como en la parte de la Fórmula 1, así es también cómo funciona el entorno del equipo y también siento que influye muchísimo que sea mexicano” agregó.
Lee también: Exfutbolista de la Liga MX confesó que sufrió depresión en la Liga Argentina y que su hijo "lo salvó de una tragedia"