Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un arranque de temporada en la Fórmula 1 que ilusionó a muchos, ya que compitió de tú a tú con Max Verstappen por el primer lugar de la clasificación, donde incluso hilo varios podios.
No obstante, el nivel del tapatío fue en declive y comenzaron las críticas en su contra, ya que pese a tener le mismo auto que el neerlandés, los resultados eran totalmente diferentes entre unjo y otro.
Lee también 'Checo' Pérez y Red Bull estrenarán espectacular diseño del auto en el GP de Las Vegas
Durante una charla que dio a ESPN, el piloto mexicano explicó su sentir ante los malos resultados que ha cosechado este 2023 en la F1, donde se dijo frustrado de ver a su coequipero ganar mientras el sufre por sumar puntos.
“Ha sido una temporada dura, de pelear por el campeonato a estar peleando con un auto, no es fácil ver a tu compañero de equipo ganar carreras y tú pelear por ganar puntos, no tener control o explicarlo. Son momentos difíciles y es algo bueno tener ayuda en la parte mental y entender que dar todo de ti es lo único que puedes controlar, eso es lo que te deja mucho más tranquilo”, comentó el tapatío.
Ante los constantes cuestionamientos por su desempeño en Red Bull, Checo Pérez reconoció que ha estado trabajando con un coach mental, quien le ha ayudado a dejar de lado las críticas en cuanto deja el trabajo y se convierte en hombre de familia.
“En la prensa lo vinculan y cambian de una manera. He trabajado con mi coach de cómo es el mejor piloto en F1 y cómo es Checo con su familia. Son dos cascos que tienes, que es el de papá y el de piloto. Entender cómo das tu mejor versión es importante para todos y eso me ayudó”, finalizó.