Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido un gran inicio de temporada en la Fórmula 1. El piloto mexicano dejó claro que desea conservar su asiento en Red Bull, por lo que ha hilado un par se segundos lugares en Baréin y Arabia Saudita.
El mexicano se ha mostrado sólido y, pese a que no le ha podido hacer frente a Max Verstappen, todo parece indicar que una vez más quedará entre los primeros lugares de la temporada.
Lee también Checo Pérez estaría a punto de perderse una carrera de Fórmula 1
Checo Pérez está involucrado en una nueva polémica, ya que en redes sociales han señalado que hizo trampa en el Gran Premio de Arabia Saudita, por lo que su segundo lugar no debió contar.
El piloto tapatío ha sido acusado de que en el conteo de luces de arrancada en el Circuito de Yeda no está totalmente estático. En un video se ve cómo las ruedas del RB20 se mueven ligeramente ates de que se dé la salida a los bólidos.
En el apartado en el apartado 44.10 señala que los autos, luego de dar la vuelta para la formación deben estar totalmente parados mientras está el conteo de luces. Por otra parte, en el punto 48.1 inciso ‘a’ señala que en caso de que haya movimiento, los jueces de la FIA deben evaluar la situación para determinar si hay sanción o no.