29 / julio / 2021 | 04:02 hrs.

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría conseguir su libertad

Aunque fue condenada a cadena perpetua, Yolanda Saldívar podría solicitar libertad condicional o arresto domiciliario… ¡Entérate!

Maricela Flores 15/07/2021 13:10 Actualizada 14:24
Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría conseguir su libertad

Hace 26 años, Yolanda Saldívar fue encarcelada en Estados Unidos y condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, de 23 años de edad. Ahora se ha difundido que podría quedar en libertad condicional o seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario, gracias a que ha tenido un buen comportamiento.

Saldívar, quien había pasado de ser la presidenta de su club de fans a convertirse en su asistente personal y gerente de dos boutiques de Selena, acabó con la vida de la artista en 1995, al dispararla en varias ocasiones.

La imagen de la cantante se mantiene viva entre la gente gracias a su música y la realización de series que relatan su vida, pero el interés ha resurgido nuevamente, porque de acuerdo con algunas fuentes del Departamento de Justicia de Texas, Yolanda Saldívar, de 60 años de edad, podría quedar en libertad.

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla… ¿saldrá libre?

Selena Quintanilla. (Foto: AP)

Yolanda Saldívar podría conseguir su libertad

El tema sobre la presunta libertad de Yolanda Saldívar se ha vuelto polémica, sobre todo para os fanáticos de Selena Quintanilla, quienes no pueden creer que esto esté sucediendo. Incluso, hace algunos meses, la exenfermera habría señalado que recibía agresiones mientras estaba en prisión.

Indicó que recibía amenazas de muerte a través de cartas que recibía del exterior de fans que le recriminaban por haber matado a la intérprete de Amor prohibido, además de que también era amedrentada por otras reclusas, por lo que vive sola en su celda, alejada de las demás presas.

Leer más: El verdadero "amor prihibido" y extramarital de Selena

En el 2025, Yolanda Saldívar cumplirá 30 años dentro de la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas, por lo que se ha señalado que legalmente podría solicitar su libertad condicional, o al menos, prisión domiciliaria para terminar su condena, la cual en un inicio era de cadena perpetua.

Ya en dos ocasiones ha intentado apelar, la primera fue en 2009 y la perdió por haberla interpuesto en un condado equivocado. En 2014 lo intentó de nuevo, argumentando que su salud estaba deteriorada, lo cual no pudo comprobar y fue rechazada.

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla… ¿saldrá libre?

Yolanda Saldívar. (Foto: Archivo El Universal)

¿Qué dice la familia Quintanilla?

La versión de la posible libertad condicional de Yolanda Saldívar ha circulado en redes sociales y medios de comunicación, pero aún no ha sido oficializada por autoridades estadounidenses, así que la supuesta “libertad” para marzo de 2025 no ha sido verificada.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, despejó los rumores y señaló que de acuerdo con las leyes del estado de Texas, las personas que llegan a los 30 años de sentencia pueden solicitar su libertad, sin embargo, en el caso de Yolanda Saldívar, el juez le dictaminó cadena perpetua.

Aseguró que a su familia no le importaba si Saldívar recibía la libertad condicional en 2025, pero él consideraba que la asesina de su hija se encontraba en un lugar seguro, pues afuera hay personas que aún le quieren hacer daño.

Con información de Diario Las Américas y AS

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre Selena:

Tags

 

Comentarios