19 / mayo / 2022

“Yo soy Betty, la fea” y Lina Marulanda, la modelo que se quitó la vida

Hace casi 12 años, esta modelo colombiana decidió quitarse la vida, debido a una terrible depresión… ¡Esta es su historia!

Maricela Flores 27/01/2022 03:12 Actualizada 03:27
“Yo soy Betty, la fea” y Lina Marulanda, la modelo que se quitó la vida
Foto: Instagram @alecastroull / RCN Televisión

Lina María Marulanda Cuartas fue una bella modelo y actriz colombiana que comenzó su carrera en Medellín, cuando tenía 12 años de edad, sin embargo, fue a los 19 cuando su carrera empezó a despegar gracias a su participación en la telenovela Yo soy Betty, la fea.

La vida de esta mujer tuvo un terrible final, pues el 22 de abril de 2010, saltó desde la ventana de su departamento, presa de la depresión que sufría tras una separación amorosa y la decepción de algunos negocios que no salieron bien.

Hasta ahora, es recordada como una de las mujeres de mayor proyección en Colombia, sobre todo por su participación en el éxito mundial Yo soy Betty, la fea, telenovela en la que interpretó a una de las modelos que intentó enamorar al personaje de Armando Mendoza.

Lina Marulanda se desarrolló principalmente en el mundo del modelaje y tenía una carrera tan prometedora que muchos se preguntan qué habría sido de ella si no se hubiera quitado la vida a los 29 años de edad.

Aquí en De10.mx te contamos todo sobre la modelo colombiana Lina Marulanda… ¡Entérate!

 

¿Quién fue Lina Marulanda?

Lina María Marulanda Cuartas nació el 15 de mayo de 1980 en Medellín, Colombia. Desde pequeña le llamó la atención el mundo del entretenimiento, así que a los 12 años comenzó a modelar en el departamento de Antioquía, en su ciudad natal.

Esto le causó algunos problemas en el colegio de monjas en el que estudiaba, por lo que fue trasladada a Parra París, donde terminó sus estudios y siguió con su trabajo en el modelaje. Después se mudó a Bogotá para estudiar publicidad.

La carrera de Lina Marulanda en el modelaje y TV

Marulanda apareció en varias portadas de revista como Soho o Cromos, pero su participación en Yo soy Betty, la fea, le dio un giro a su vida. Aunque no tenía un papel protagónico, es una de las modelos más recordadas de la empresa Ecomoda, propiedad de Armando Mendoza.

En 2002 debutó como conductora de noticias y un año después pasó a formar parte de Caracol Noticias, uno de los medios más importantes en Colombia. Para 2005 se convirtió en titular de un programa de farándula y llegó a conducir el programa Desafío 2007, un reality show que se centraba en la supervivencia de 24 personas en una isla.

Lina en su participación en Yo soy Betty, la fea. (Foto: RCN Televisión)

La profunda depresión de Lina Marulanda

Los últimos años de vida de Lina fueron terribles. Mientras continuaba con su trabajo en la televisión, abrió una joyería con dos socios, pero las cosas salieron mal e iniciaron un proceso legal muy desgastante. Luego emprendió ella sola en una tienda de accesorios y también fracasó.

Cuando era muy joven, Lina se casó con Luis Felipe Chacón, pero se divorciaron tres años después. Posteriormente se comprometió con Carlos Oñate, un hombre al que conocía desde que tenía 13 años de edad, pero a los cuatro meses se separaron.

Todo esto comenzó a mermar la estabilidad de Lina, quien además, según su hermana, sufría una gran depresión y tenía fuertes problemas de autoestima, pues a pesar de ser de complexión delgada, ella siempre se calificaba como “gorda”.

 

La muerte de Lina Marulanda, actriz de Yo soy Betty, la fea

El día de su muerte, el 22 de abril de 2010, Lina se encontraba con sus padres. En la mañana le pidió a su madre que le preparara waffles y salchichas. Decidió descansar toda la mañana, pues por la tarde tenía un desfile.

El contador y asistente de la modelo llegaron al departamento y estaban trabajando en un cuarto junto al de Lina.

A eso de las 11 de la mañana, todos escucharon un ruido tremendo: Lina se había lanzado por la ventana, desde el sexto piso en el que vivía; en su mano tenía una pequeña estatuilla de una virgen.

Investigaciones de la Fiscalía estatal detallaron que tras lanzarse de la ventana, la mujer se golpeó con una baranda que se encontraba en el estacionamiento, un golpe que resultó letal.

Posteriormente, en su computadora se encontraron mensajes dirigidos a sus padres y amigos cercanos, lo que indica que venía planeando su suicidio desde días atrás.

Con información de Pulzo, Mag y El Espectador

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Mujer cae de segundo piso en plena fiesta

Google News - ViveUSA

Tags