18 / junio / 2021 | 03:13 hrs.

VIDEO: Hombre abofetea al presidente de Francia Emmanuel Macron

El presidente francés Emmanuel Macron fue abofeteado por un hombre mientras realizaba una visita al sur del país; dos sujetos fueron detenidos... ¡Ve el video!

Deyanira Álvarez 08/06/2021 14:01 Actualizada 14:21
Hombre abofetea al presidente de Francia Emmanuel Macron

La violencia y el descontento social por los políticos aumenta cada vez más en todo el mundo. En esta ocasión le tocó al presidente francés Emmanuel Macron, quien fue agredido por un hombre de la multitud mientras realizaba una visita al sur del país europeo. Los hechos quedaron grabados en un video que rápidamente circuló por redes sociales. 

En Francia ha aumentado la tensión después de un año de pandemia por coronavirus y conforme se acerca más la elección presidencial de 2022. En el clip se observa cómo el mandatario se acerca a una multitud, en la localidad de Tain-l'Hermitage, detrás de unas vallas. Saluda a todos, hasta que se encuentra con un hombre vestido de playera verde y pantalón caqui, quien lo toma del antebrazo y le da un bofetada en su mejilla izquierda.

 

Desde que el sujeto lo agarra, sus guardias de seguridad se ponen alerta, pero no impiden que golpee su rostro. Antes de soltar la cachetada, el hombre pronunció las palabras: "¡Abajo la macronía!" y "¡Montjoie! ¡Saint-Denis!", un antiguo grito de guerra y lema que era utilizado por la dinastía real de los Capetos, que gobernó Francia desde el siglo X al XVIII.

El agresor, de 28 años, y un cómplice fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. No tienen antecedentes penales, pero aún se desconoce el motivo que los llevó a cometer el incidente. 

Para el presidente de Francia, la bofetada fue un hecho “aislado”

Después de que el Jefe de Estado francés fuera agredido, mencionó a medios de comunicación que era un hecho “aislado”, cometido por sujetos “ultraviolentos".

"No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido", mencionó Emmanuel Macron.

Reacciones en Francia ante la cachetada al presidente Macron

Alguien que golpee a la principal cabeza del país debe ser muy tonto o tener mucho valor para afrontar las consecuencias. El primer ministro, Jean Castex, dijo que una democracia no daba derecho a la agresión verbal o física.

De igual manera sus opositores políticos se solidarizaron con el mandatario. Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia 2022, dijo que era “inadmisible” agredir a cualquier político y aún más al presidente. 

Hombre abofetea al presidente de Francia Emmanuel Macron

Foto: AP

Este tipo de ataque es muy poco frecuente en Francia. El más grave que se recuerda contra un mandatario del mismo nivel sucedió en 2002, cuando un militante de extrema derecha balaceó a Jacques Chirac, mientras participaba en un desfile militar. 

A eso se le suma, el tirón de traje que sufrió en 2011 el entonces presidente Nicolas Sarkozy, así como el baño de harina del que fue víctima su sucesor, François Hollande.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 datos del Marqués de Sade:

Tags

 

Comentarios