18 / mayo / 2022

Video de Alec Baldwin ensayando con la pistola que mató a Halyna Hutchins

El video sería del mismo día de rodaje en el que falleció Halyna Hutchins; pero Alec Baldwin ha indicado que él nunca tocó el gatillo del arma hasta el momento de filmación de la fatídica escena…

Deyanira Álvarez 26/04/2022 14:55 Actualizada 14:56
Video de Alec Baldwin ensayando con la pistola que mató a Halyna Hutchins
Foto: Santa Fe County Sheriff's Office / AFP

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, hizo público un video donde se le ve a Alec Baldwin vestido de vaquero, sacando una pistola de su chaqueta y apuntando hacía la cámara, el mismo día de rodaje de la película Rust en el que falleció la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El clip contradice los testimonios del actor, quien ha indicado que él nunca tocó o apretó el gatillo del arma hasta el momento de filmación de la fatídica escena, así como que no tenía idea de cómo y por qué estaba cargada con una bala real en lugar de una de utilería.

Las autoridades han difundido este y otros videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto y entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre el material se encuentra el ensayo de la escena de Baldwin, las fotos del actor que tomó la polícia en el set, la primera declaración de Alec y su explicación sobre lo ocurrido, Hutchins siendo atendida por los servicios de emergencia, y el testimonio del director, Joel Souza, diciendo que la armera de rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, aseguró que "el arma estaba limpia".

También se ha dado a conocer un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que se lee a un miembro del equipo contar el deseo de Baldwin sobre usar armas reales durante sus escenas, pues nunca le ha gustado lo falso, ni lo de goma. 

La investigación continúa abierta desde la muerte de Halyna, el pasado 21 de octubre de 2021, y aún esperan nuevos informes para revisar las pruebas a su totalidad y poder dar un veredicto final. 

Hasta el momento, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ha multado a la productora de la cinta suspendida por “total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego” e incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje, con la cifra de 136 mil dólares.

Difunden video de Alec Baldwin ensayando con la pistola que mató a directora de fotografía

Foto: Evan Agostini / AP

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags