Ya se estrenó la serie de Loki en Disney+, una de las producciones más esperadas de los fanáticos de Marvel. Por fin podremos saber qué pasó con el hermano de Thor, después de que escapa con el teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame.
Este personaje interpretado por el actor británico Tom Hiddleston, primero se ganó el odio del público, pero con el paso del tiempo se convirtió en el antihéroe favorito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Pero, ¿cómo fue que Tom Hiddleston llegó a convertirse en el “Dios de las mentiras”? Aquí en De10.mx te contamos la historia…
La primera vez que vimos a Tom Hiddleston interpretando a Loki, fue en la película de Thor (2011), una cinta dirigida por el estadounidense Kenneth Branagh, y desde entonces nos atrapó con su carisma, porte y humor negro, cualidades que lo convierten en la persona ideal para este personaje.
(Foto: Marvel Studios)
Tom Hiddleston quería ser Thor
Lo más curioso de todo es que para la cinta de Thor, Tom hizo casting para convertirse en el Dios del Trueno. El proceso de selección duró alrededor de tres meses, tiempo en el que el actor, de 40 años de edad, trabajó en su cuerpo para ganar masa muscular, sin embargo, Marvel decidió que el papel lo ocuparía Chris Hemsworth, pero esto no lo alejaría de la producción.
Tom Hiddleston fue llamado para interpretar a Loki por el propio director de la cinta, quien es amigo del actor británico y conocía sobre su carrera artística y sus dotes actorales.
Kenneth Branagh y Tom Hiddleston se conocieron en Londres, en una obra de teatro de Shakespeare. A partir de entonces, siguieron haciendo teatro juntos así como algunas series de televisión.
Leer más: "Loki", las teorías de lo que pasará en la nueva serie de Marvel
(Foto: Screenshot YouTube The Tonight Show Starring Jimmy Fallon)
Cuando Tom fue descartado para el papel de Thor, Branagh solicitó que lo llamaran y le dieran el personaje de Loki:
“Tom tiene una imaginación salvaje, al igual que Loki. Tiene un sentido del humor travieso, y estaba listo para actuar. Se sentía como si él tuviera una personalidad de estrella, aunque se trata en realidad de un jugador de equipo”, explicó el cineasta.
Es justo esta personalidad tan atractiva que posee Tom Hiddleston, la que lo hizo pasar del odiado villano al antihéroe que se ganó el corazón de millones de fans alrededor del mundo.
Tal vez, si se hubiera quedado con el papel de Thor, la historia habría sido distinta, sin embargo, ya es imposible imaginarnos a otro actor dando vida al "Dios del Engaño" porque simplemente, Tom encajó perfecto con el personaje.
Con información de Hipertextual y Cine más cómics
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos esta tarjeta con datos de Loki: