31 / julio / 2021 | 11:05 hrs.

Surgen nuevas víctimas de acoso del payaso “Chuponcito”

Ante las acusaciones de acoso sexual y extorsión, el payaso “Chuponcito” se quitó el maquillaje para dar la cara, pero al parecer hay más víctimas…

Maricela Flores 24/06/2021 13:04 Actualizada 13:38
Surgen nuevas víctimas de acoso del payaso “Chuponcito”

Ante las acusaciones de acoso sexual y extorsión, el payaso “Chuponcito” se quitó el maquillaje para dar la cara, pero al parecer hay más víctimas…

Chuponcito ha pasado de ser uno de los payasitos más queridos de la televisión, a estar envuelto en un escándalo por acoso sexual y extorsión.

Ya tenía dos acusaciones realizadas por una exasistente y una expareja, pero ahora se suma una tercera denuncia penal, esta vez de una excolaboradora.

La presunta víctima es Lesly Ivonne Luévano León, quien presentó denuncias por acoso sexual, delito contra la intimidad sexual, extorsión y lo que resulte. De acuerdo con sus abogados, ella ratificó que conoció al comediante en el 2010, cuando trabajaba como bailarina y edecán en el programa Se Vale, en Televisa. Posteriormente, él la invitó a participar en sus shows y ahí comenzó su relación laboral, la cual duró unos siete años.

Ante esta situación, en De10.mx te contamos cómo van las cosas sobre las denuncias en contra de “Chuponcito”.

¿Quién es “Chuponcito”?

 

Su nombre real es José Alberto Flores Jandete y tiene 52 años de edad. Es originario de Nezahualcóyotl en el Estado de México e inició su carrera en los circos, donde ofrecía un show dirigido a los niños, aunque ahora los adultos se han convertido en su principal público.

Chuponcito” ganó fama hace algunos años, gracias a que comenzó a ser invitado a algunos programas de televisión. Ahí su humor y singular voz lo llevó a colocarse entre los comediantes favoritos del público.

Posteriormente se enfocó al humor para adultos y comenzó a incorporar chistes más subidos de tono en su repertorio.

(Foto: Carlos Mejía/El Universal)

Primera denuncia contra “Chuponcito”

 

Desde noviembre del 2020, se dio a conocer que el comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual, la cual había sido interpuesta, nada más y nada menos que por su ex asistente personal, Carla Oaxaca. De acuerdo con la denuncia, habría sido víctima de violencia sexual de 2017 a 2020.

De acuerdo con Carla, José Alberto Flores “Chuponcito” comenzó haciéndole comentarios que la incomodaban, como “dame un beso” o “imagínate que soy otro”. Pero las cosas fueron poniéndose peor.

La mujer asegura que el comediante le mandaba mensajes de acoso, que la tocaba de manera morbosa y que incluso en alguna ocasión la intentó besar. Además señaló que fue despedida de manera injustificada.

Carla Oaxaca negó que “Chuponcito” la haya despedido debido a la pandemia, pues ella dejó de trabajar con él en enero del 2020.

También refirió que ella no era la única víctima, que había más mujeres involucradas, a las cuales pidió hablar.

 

Leer más: 5 youtubers acusados de acoso y abuso sexual

“Chuponcito” es denunciado por su expareja

 

Bárbara Estrada fue pareja de Flores Jandete y desde febrero 2021 lo denunció por acoso sexual y extorsión. Precisó que la amenazó con publicar fotos íntimas y “quemarla” en redes sociales y con su actual pareja.

“Quiero que se haga justicia y quiero que se le borre la sonrisa de cínico que tiene, que su Dios, él dice mucho que es cristiano y no”, indicó.

Durante una entrevista televisiva, Estrada narró que la relación con el comediante duró casi cuatro años, pero ahora que ella no quiere acceder a mandarle fotos sin ropa, la extorsiona. También contó que José Alberto Flores “Chuponcito” le mandaba fotos en las que estaba desnudo y le exigía que le mandara videos en donde estuviera sosteniendo relaciones sexuales con su actual pareja, además le ofreció dinero para que realizara actos de este tipo con miembros de su familia.

Bárbara Estrada ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), además reveló que hay otras mujeres que fueron violentadas por el comediante,a las cuales invita a levantar la voz y denunciar los hechos.

“Chuponcito” se quita el maquillaje

 

Ante las acusaciones en su contra, José Alberto Flores Jandete decidió quitarse la peluca y el maquillaje de “Chuponcito”, personaje que interpretado por más de 42 años.

En su canal de YouTube subió un video de más de 20 minutos de duración, en el que señala que hay dos personas que lo culpan y que algunos medios de comunicación lo han juzgado y etiquetado con “cosas que no van”.

Sin maquillaje en el rostro y con su voz natural, José Álberto Flores señaló que a raíz de estas acusaciones también su familia ha sido atacada.

“Yo confío en las autoridades mexicanas y en sus leyes, me presento aquí y doy la cara, no tanto por mi personaje sino por mi familia. Es para mi triste, el haberme quitado el maquillaje después de 42 años, llevando una carrera bien, intachable, y que salgan personas, no puedo tocar nombres de estas personas ni sus imágenes porque sería dañar a familias, amigos y eso no quiero”, comentó.

(Foto: YouTube)

Con información de El Universal, México.as y Distrito Comedia

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre el Joker:

Tags

Ante las acusaciones de acoso sexual y extorsión, el payaso “Chuponcito” se quitó el maquillaje para dar la cara, pero al parecer hay más víctimas…

 

Comentarios