26 / septiembre / 2021 | 12:02 hrs.

¡Sammy Pérez ha fallecido! Te contamos su trayectoria en la TV mexicana

Sammy Pérez, quien se hizo famoso por aparecer en programas de Eugenio Derbez, falleció tras una larga lucha contra el coronavirus… ¡Esta es su historia!

Deyanira Álvarez 30/07/2021 09:14 Actualizada 10:18
¡Sammy Pérez ha fallecido! Te contamos su trayectoria en la TV mexicana
Foto: Instagram @sammyperez_xhderbez

Sammy Pérez falleció este viernes a los de 55 años de edad. El comediante, que habría sufrido un infarto cardiovascular a las 3:50 horas de este viernes 30 de julio de 2020, perdió la vida tras librar una dura batalla contra el Covid-19.

Pérez había presentado varias complicaciones tras ser hospitalizado por el coronavirus, incluso tuvo que ser intubado y su cuenta hospitalaria ya rozaba el millón de pesos.

Fue a través de las redes sociales del comediante que se informó sobre la muerte del hombre que saltó a la fama por su participación en los programas de comedia de Eugenio Derbez. En Instagram se publicó una foto de Sammy con la siguiente leyenda:

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”.

 

 

Sammy Pérez y su batalla con el Covid-19

Sammy Pérez fue hospitalizado por complicaciones a causa del Covid-19. La noticia fue dada a conocer por su manager a través de su Instagram, donde informó que el comediante tenía un pulmón gravemente dañado por el virus, además de bajos niveles de oxígeno. 

Lamentablemente su condición empeoró drásticamente, por lo que tuvo que ser sedado e intubado. Cabe mencionar que también enfermó su prometida, Zuleika, solo que ella no se reportó grave. No se ha dicho en dónde pudieron haber contraído el virus, pero una semana antes de su hospitalización, ambos asistieron a una fiesta. 

Los familiares de Sammy pidieron ayuda monetaria para poder pagar el hospital, ya que necesitaban cubrir una cuota inicial de 150 mil pesos. Ante esto, fans y amigos del medio comenzaron a compartir los depósitos que habían realizado. 

 

Leer más: Sammy Pérez pudo haberse contagiado de Covid por asistir a una fiesta

¿Quién es el comediante Sammy Pérez?

Samuel Pérez nació el 3 de octubre de 1965 en el municipio de Pantepec, en el estado de Puebla. De familia humilde, desde pequeño hizo su formación académica independiente debido a que padece dislexia, un trastorno de aprendizaje

Su condición fue lo que lo hizo destacarse en programas de comedia, a pesar de que al inicio de su vida fue un obstáculo. Comenzó en la televisión en 1993 en el programa El Calabozo, luego pasó a Toma Libre y hasta apareció en Chespirito

Pero Sammy se hizo famoso en 1997, después de que Eugenio Derbez lo encontrará en Coyoacán e invitara a la televisión a un programa junto a Miguel Luis. A pesar de que Derbez recibió críticas por usar su condición como “burla”, en 2002 siguieron colaborando como equipo en XHDRBZ, en programas como La Familia Peluche

Sammy se volvió un favorito de la pantalla chica gracias a su personalidad y por eso lo invitaron a cubrir grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos 2002, el Mundial de Corea y Japón 2002, el Mundial de Alemania 2006, y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En 2004 fue parte de No Manches y un año más tarde de Hospital El Paisa, una serie de humor creada por Eugenio. En 2013, también este actor llevó a Pérez al cine y le dio un papel en su película, No se aceptan devoluciones.

Desde el 2016, Sammy se presentaba en shows de comedia en bares y restaurantes, además de que aparecía ocasionalmente  en el canal de YouTube de Eugenio Derbez. De igual manera, aparecía en la tele en programas como Doble Sentido y La Cantina del Tunco Maclovich.

A sus 55 años de edad, (aunque algunos medios señalan que nació en 1958), Sammy Pérez logró una gran trayectoria en la televisión mexicana, por lo que la noticia de que padecía Covid-19, y ahora su muerte, causó pesar entre sus compañeros comediantes y la gente que lo seguía.

Además, en enero de este 2021 se dio a conocer que Sammy tenía planes de boda con su prometida Zuleika, un sueño que ya no pudo llevar a cabo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 remedios naturales contra la migraña: 

Tags

 

Comentarios