08 / diciembre / 2021 | 12:02 hrs.

¿Quién es más rico: Saúl “Canelo” Álvarez o Caleb Plant?

¿Quién tiene más dinero? ¿Cuánto se llevarán tras la pelea del 6 de noviembre en Las Vegas? Aquí te contamos sobre la fortuna de Saúl “Canelo” Álvarez y de Caleb Plant

Maricela Flores 05/10/2021 04:13 Actualizada 04:31
¿Quién es más rico: Saúl “Canelo” Álvarez o Caleb Plant?
Foto: Ronald Martinez/Getty Images/AFP

Aunque ya nos dieron un adelanto de su pelea, Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant se verán las caras sobre el cuadrilátero, el próximo 6 de noviembre de2021 en Las Vegas, Nevada. Se trata de un combate importante para ambos boxeadores, sin embargo, para el mexicano representa una de las peleas con mayores ganancias de toda su carrera.

La pelea, que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, será histórica, pues el ganador se convertirá en el primer campeón de las 168 libras, además de que habrá cuatro títulos en disputa. Álvarez pone en juego sus títulos mundiales de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que Plant presenta su título de la Federación Internacional de Boxeo.

Debido a las figuras que se suben al ring y tomando en cuenta los títulos en disputa, las ganancias son más que jugosas para ambos.

Saúl "Canelo" Álvarez expone tres títulos. (Foto: Mark J. Terrill/AP)

¿Cuánto ganarán “Canelo” Álvarez y Caleb Plant por su pelea?

La pelea del próximo 6 de noviembre dejará una fuerte suma de dinero para ambos boxeadores. En caso de superar el monto asegurado, para ambos se convertiría en la más lucrativa de sus carreras, aunque habría una diferencia notable.

De acuerdo con medios especializados, Saúl Álvarez se llevaría una bolsa asegurada de 40 millones de dólares solo por subirse al cuadrilátero, mientras que el estadounidense Caleb Plant se llevará una bolsa de 10 millones de dólares. En estas cifras no se contemplan ingresos por patrocinios ni taquilla.

Leer más: Los hijos del “Canelo” Álvarez y sus diferentes mamás

Como puedes notar, la cifra que recibirá Plant es tres veces menor a la que recibirá el mexicano, sin embargo, para el pugilista estadounidense es un gran aumento a su billetera, ya que nunca se había acercado a una cifra similar por un solo combate.

La más alta de su carrera fue cuando se enfrentó a Caleb Truax, el 30 de enero de 2021, donde se llevó una bolsa de 750 mil dólares.

¿Quién es más rico? Estas son las fortunas de Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant

Caleb Plant, tras el altercardo con Saúl "Canelo" Álvarez en la conferencia de prensa por la pelea. (Foto: Mark J. Terrill/AP)

 

¿Quién tiene más dinero? ¿Saúl “Canelo” Álvarez o Caleb Plant?

Teniendo un panorama general sobre lo que ambos ganarán tras la pelea del próximo 6 de noviembre de 2021, no es de sorprender que entre las fortunas de ambos pugilistas haya una diferencia abismal.

El dinero que actualmente posee Caleb Plant en su cuenta oscila entre los 2 y los 3 millones de dolares, alrededor de 60 millones de pesos mexicanos.

Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez ostenta un patrimonio de más de 140 millones de dólares, la cual se traduce a la inimaginable cantidad de 2 mil 875 millones de pesos mexicanos.

Esto quiere decir que el mexicano de 31 años de edad, tiene casi 50 veces más dinero que su próximo rival, Plant, de 29 años.

La primera gran bolsa de “Canelo” se dio en el combate contra Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2013. A pesar de su derrota, el tapatío se llevó 12 millones de dólares.

¿Quién es más rico? Estas son las fortunas de Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant

"Canelo" Álvarez y Caleb Plant. (Foto: Ronald Martinez/Getty Images/AFP)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Wolf Ruvinskis, el villano más galán del cine mexicano

Tags

 

Comentarios