20 / enero / 2022 | 05:54 hrs.

¿Quién es Kim Morgan, la actual esposa de Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro y Kim Morgan se casaron en mayo de este año, después de trabajar juntos en la película “Nightmare Alley”, próxima a estrenarse, pero ambos ya habían estado casados… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 11/11/2021 12:23 Actualizada 21:36
¿Quién es Kim Morgan, la actual esposa de Guillermo del Toro?
Foto: AP

Guillermo del Toro y Kim Morgan se casaron en una boda secreta en mayo de este 2021, pero no fue hasta ahora cuando el cineasta mexicano confirmó su relación al referirse a ella como “su esposa” en el Art + Film Gala, en Los Ángeles, evento que reconoce a artistas del cine y la moda.

La pareja está junta desde 2018, cuando ambos coincidieron en la cinta Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas). Incluso en la ceremonia de los premios Óscar de hace tres años llegaron de la mano y él le dedicó su premio que ganó por The Shape of Water (La Forma del Agua) sorprendiendo a todos, pues no se sabía el verdadero estado civil del mexicano.

Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro

Foto: AP 

¿Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro?

Kim Morgan, actual esposa de Guillermo del Toro, es una guionista, escritora y periodista de Hollywood. También ha colaborado como crítica de cine y curadora de festivales. Además por un tiempo fue conductora de televisión del canal Turner Classic Movies y del desaparecido servicio de transmisión, FilmStruck.

Ha fungido como jurado en el Festival de Sundance, uno de los eventos cinematográficos internacionales más importantes, y dirigió el Telluride Fil Festival, en Colorado, Estados Unidos. Como escritora ha colaborado en revistas como Playboy, The Los Angeles Review of Books y Sight & Sound. 

De acuerdo a su página oficial de IMDb, ha sido escritora adicional de la película The Forbidden Room y del corto Seances. Su trabajo más importante como guionista es en el filme Nightmare Alley, en el cual aparece como principal a comparación de los proyectos anteriores. 

Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro

Foto: AP 

Al igual que Guillermo del Toro, de 57 años de edad, en el pasado ya estuvo casada con el cineasta canadiense Guy Maddin, quien ha dirigido más de 65 proyectos, incluido The Forbidden Room, escrito 35 e incluso actuado en 9 producciones. 

En su cuenta de Instagram tiene poco más de 5 mil seguidores y deja ver lo mucho que ama al cine, ya que no deja de compartir fotos de grandes personalidades del séptimo arte. 

Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro

Foto: AFP 

Las hijas y ex esposa de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro estuvo casado por 30 años con Lorenza Newton. El cineasta mexicano confirmó que se separaron en febrero de 2017, pero su divorcio no se resolvió hasta septiembre de ese mismo año. Además de informar que conoció a Kim a finales de ese verano, para evitar malos entendidos o noticias falsas. 

Newton es una directora de arte y veterinaria, conoció a del Toro en Guadalajara, Jalisco, cuando ambos estudiaban. Se casaron en 1986 y tienen dos hijas, Marisa, de 25 años, y Mariana, de poco más de 20. El director les ha agradecido en más de una ocasión sus logros, pero siempre ha tratado de mantenerlas alejadas de los reflectores.

Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro

Foto: AP 

Con información de: Vanity Fair

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Yalitza Aparicio posa para revista masculina y luce espectacular

Tags

 

Comentarios