24 / enero / 2022 | 18:01 hrs.

¿Qué pasó con la fortuna y herencia de Selena Quintanilla?

A pesar de la corta carrera de Selena, la cantante logró hacer varios millones de dólares gracias a su música y negocios… ¿Quién los heredó?

Deyanira Álvarez 06/12/2021 11:12 Actualizada 11:24
Qué pasó con la fortuna y herencia de Selena Quintanilla
Foto: AP

Hace 26 años, el mundo de la música se conmocionó por la muerte de Selena Quintanilla. Fue el 31 de marzo de 1995, cuando el disparo de su representante, Yolanda Saldivar, acabó con su vida, terminando con una carrera prometedora de la cantante texana.

Selena, aunque estuvo poco tiempo en el medio, fue la primera texana en lograr el primer sitio de los 200 discos latinos mejores vendidos de todos los tiempos. Además de iniciarse como empresaria en el mundo de la moda y crear sus propias boutiques.

Con su trabajo, tanto en la música como en los negocios, se hizo de una fortuna, la cual ha seguido creciendo, pues su nombre y música aún se sigue escuchando en varias partes. Tan solo hace poco se estrenó una serie de su vida en Neflix, demostrando que tan rentable es a tantos años de su muerte.

Qué pasó con la fortuna de Selena Quintanilla

Foto: AP 

¿Cuánto dinero dejó Selena Quintanilla y quiénes son los herederos de su fortuna?

De acuerdo al sitio Celebrity Nert Worth, Selena dejó una fortuna de 5 millones de dólares. Por otro lado, la página web The Richest considera que la cifra real son 25 millones de dólares, porque se posicionó como la tercera cantante latina con mayor número de ventas mundialmente. 

Además de estos dos cálculos, según Expasión, en el año de su muerte se dio a conocer, de acuerdo a documentos de la corte, que su patrimonio era de 164 mil dólares

Al momento de su muerte, Selena estaba casada con Chris Pérez, por lo que al igual que la familia Quintanilla, tenía derecho sobre la herencia. Si bien no se sabe cuánto dinero tenía al momento de su fallecimiento, este se dividió entre su viudo y sus padres, quienes a pesar de no comenzar su relación con el pie derecho, terminaron entendiéndose, pues al final los tres habían perdido a un ser querido.

Pero se sabe que los derechos de todo lo que se produzca con la imagen y bajo el nombre de Selena están en manos de Abraham Quintanilla, quien siempre controló y manejó a la cantante. 

Qué pasó con la fortuna de Selena Quintanilla

Foto: AP

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: 5 aventuras que tuvo Marilyn Monroe en México

Tags

 

Comentarios