23 / junio / 2022

¿Qué pasó con Jolette, la alumna más polémica de La Academia?

¿Sabías que Jolette cantó "Cielo Rojo" de Flor Silvestre en el casting para entrar a La Academia? Te contamos más sobre la vida de la concursante más polémica del reality show… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 18/06/2022 03:30 Actualizada 16:08
¿Qué pasó con Jolette, la alumna más polémica de La Academia?
Foto: Archivo El Universal
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

La Academia 2022 ha dado inicio. Estamos a 20 años de aquella primera generación donde completos desconocidos mostraron su talento para el canto. A lo largo del tiempo, muchos académicos pasaron sin pena ni gloria, pero otros aún son recordados y permanecen en el medio artístico. 

Seguro te suena el nombre de Yahir, Carlos Rivera, Yuridia, Cynthia Rodríguez o Jolette, quien volvió a ser tendencia al ser comparada con Rubí, la quinceañera más famosa de México y actual competidora del reality show. 

Jolette, la concursante más polémica de La Academia

Foto: Archivo El Universal

Fue en el 2005 cuando conocimos a la aspirante a cantante que tuvo grandes peleas con Lolita Cortés, pero a pesar de que han pasado ya 17 años, su nombre sigue siendo un símbolo de rebeldía. En De10.mx te contamos desde sus inicios en la música, hasta qué fue de la concursante más polémica de La Academia.

El casting de Jolette para La Academia

Jolette Guadalupe Hernández Navarrete cantó Amor a la mexicana de Thalía y Cielo Rojo de Flor Silvestre en los castings para entrar a La Academia. Siempre sonriente, la originaria de Guadalajara, Jalisco, conquistó a quienes hacían el casting y a sus 21 años se convirtió en una participante más de la cuarta generación del programa. 

Jolette y su paso en La Academia

Gracias a su belleza, carácter rebelde y poca voz, se convirtió en la concursante con más presencia de la cuarta generación de La Academia

A pesar de que el programa tuvo otras grandes voces ese año como Cynthia Rodríguez, Yuridia y Erasmo Catarino, (éste último fue el ganador), nadie causaba más revuelo que Jolette y sus fuertes discusiones con la juez de hierro, Lolita Cortés, quien sin pelos en la lengua le pidió al público que ya no votarán más por ella. 

¿Qué pasó con Jolette después de La Academia?

Después de decidir salir de La Academia por cuenta propia, Jolette se alejó de la música y estudió del 2006 al 2010 la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). A la par comenzó una carrera como conductora de televisión, actividad que hasta la fecha realiza. 

En 2013 se integró al programa Mundo y fama al lado de Paty Navidad y Mauricio Clark. Para 2017 fue parte de Bailando por un Sueño y dos años más tarde se unió a Hoy, producción que dejó y a donde recientemente volvió con una sección de tips de belleza y moda. De igual manera, fue conductora de Cuídate de la cámara, junto a Edy Smol, por varias temporadas.

Jolette, la concursante más polémica de La Academia

Foto: Instagram @jolettenavarrete

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags