El destino, al menos legalmente hablando, de Johnny Depp y Amber Heard está a punto de ser escrito. Este viernes 27 de mayo acabarán los testimonios, para dar pie a que el jurado decida cuál de las partes es la responsable sobre los daños morales y económicos del caso de difamación.
Son siete personas las que han escuchado y revisado todas las pruebas en la corte de Virginia. En ellos está el poder de declarar a Amber, de 36 años, culpable de difamar a su exesposo en aquel artículo del Washington Post de 2018, o si Johnny es quien debe recompensarla por daños y perjuicios a la actriz.
Depp lanzó la demanda inicial por 50 millones de dólares y Heard contrademandó por el doble, sí, 100 millones de dólares. Al final, el ganador puede llevarse más o menos de la cantidad que pide, según considere la jueza Penney S. Azcarate.
Johnny Depp llegó al juzgado pidiendo 50 millones de dólares, con el alegato que su exesposa había dañado su reputación y carrera por acusarlo de violencia doméstica.
A través de casi seis semanas, Depp, con apoyo de sus pruebas y testigos, ha negado haber agredido a Heard durante su relación. De ganar, Johnny recibiría los 50 millones que pide, pero el jurado puede recomendar a la jueza que merece menos o más de esa cantidad. Además del dinero, el actor limpiaría su imagen de abusador.
Si Depp gana, Amber no irá a prisión porque es un juicio civil y no penal.
Foto: Michael Reynolds/AFP
La actriz contrademandó por difamación por la cantidad de 100 millones de dólares, alegando que Depp estaba creando una campaña para arruinar su imagen.
Si el jurado decide que Amber gana, Johnny podría pagarle los honorarios legales o una parte, adicionalmente a los 100 millones, sean o no completos. Depp no iría a prisión porque el juicio es civil, donde se pagan los daños, pero no se ve afectada la libertad.
Foto: Michael Reynolds/AP
Sí, existe la opción de que el jurado no se decida por ninguna de las partes y determine que ni Johnny Depp, ni Amber Heard, merecen una indemnización por daños y perjuicios.
Aún así, la carrera e imagen de ambos ya ha cambiado para siempre ante los ojos del público, que al final de todo, es el que importa para su profesión.
Síguenos en nuestro canal de YouTube