15 / agosto / 2022

¿Qué fue de Tobey Maguire, el primer Spider-Man?

El papel de Peter Parker le dio fama mundial a Tobey Maguire, sin embargo, no pudo desprenderse del personaje y casi acaba con su carrera… ¡Entérate!

Maricela Flores 16/12/2021 06:27 Actualizada 07:04
¿Qué fue de Tobey Maguire, el primer Spider-Man?
Foto: Columbia Pictures

En el 2002, la carrera de Tobey Maguire dio un salto gigantesco al convertirse en el protagonista de la primera película de Spider-Man de Sam Raimi.

A sus 27 años de edad, el actor dio vida a uno de los superhéroes más entrañables de Marvel, y aunque filmó dos cintas más con el traje del Hombre Araña, con el paso del tiempo y la elección de proyectos que no tuvieron mucha relevancia, su imagen fue desapareciendo de las pantallas.

Tobey Maguire y Spider-Man

La carrera de Tobey Maguire comenzó oficialmente en 1990 con algunos papeles en diferentes programas de televisión. Su primer rol fue el de Chad, en un episodio de la comedia 1st and 10. Para 1992 logró su primer protagónico en la serie Great Scott!

Pronto despegó y se abrió paso en el cine. Entre sus películas previas a Spider-Man se encuentran La tormenta de hielo (1997), Deconstruyendo a Harry (1997) o Miedo y Asco en Las Vegas (1998).

(Foto: Rene Macura/AP)

Al iniciar la década de 2000, la carrera de Tobey Maguire estaba en pleno apogeo, pero su papel como Peter Parker llegó para catapultarlo como una de las nuevas estrellas de Hollywood.

Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004) fueron películas de gran éxito en taquilla, así como entre los seguidores del arácnido, sin embargo, en 2007, Maguire repitió el papel de Parker para una tercera entrega, la cual ya no fue del agrado de la gente.

Los fans señalaban que la actuación del Tobey ya no era auténtica y que “les quedaba a deber” a la hora de retratar el lado oscuro del superhéroe. El director, Sam Reimi, admitió que la cinta fue una decepción y que quería redimirse dirigiendo una cuarta entrega, lo cual ya no sucedió.

(Foto: Columbia Pictures)

¿Qué pasó con Tobey Maguire tras Spider-Man?

Tras este “fracaso”, Sony quiso tomar un rumbo diferente con la franquicia de Spider-Man y decidió hacerlo con un nuevo actor: Andrew Garfield.

Hay que señalar que la relación entre Maguire y Sony era un poco tensa, debido a las limitaciones físicas del actor. Pues aunque estaba en buena forma física y entrenaba duramente para mantener el nivel del personaje en las películas, una lesión en la espalda casi le costó el papel en la segunda entrega.

Lamentablemente, luego de tener una exitosa carrera como actor, Tobey Maguire se alejó de los sets de grabación debido a múltiples factores, entre ellos, la falta de interés y la prensa negativa.

De un momento a otro, el actor, de ahora 46 años de edad, decidió concentrarse en su familia. Se casó en 2007 con Jennifer Meyer, con quien tuvo dos hijos: Ruby Sweetheart y Otis Tobias. Aunque la pareja se divorció en 2017, mantienen una buena relación.

Desde el 2009, la carrera de Tobey Maguire se ha mantenido intermitente. En 2013 tuvo un pequeño papel en El Gran Gatsby, además de que fungió como narrador en la película animada Un jefe en pañales, en 2017.

(Foto: Nathan Denette/AP)

**Alerta de spoiler**

¿Tobey Maguire regresa como Spider-Man?

Desde que se anunció que la película Spider-Man No Way Home nos adentraría de lleno al multiverso, se comenzó a especular con que era muy probable que Tobey Maguire volviera a ponerse el traje del superhéroe.

Este 15 de diciembre de 2021 ya se estrenó la cinta en México y las redes sociales se han llenado de spoilers en los que se confirma la presencia del actor al lado de Andrew Garfield y Tom Holland. Sí, a sus 46 años de edad, Tobey regresa a la piel de Peter Parker, personaje que encumbró y sepultó su carrera.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: 10 referencias que te perdiste en Avengers: Endgame

Google News - ViveUSA

Tags