27 / junio / 2022

¿Qué arriesga Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea contra Caleb Plant?

Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant tienen asegurada una suma de dinero con solo subirse al ring el próximo 6 de noviembre, pero el perdedor dejará ir algo más representativo de su carrera…

Deyanira Álvarez 04/11/2021 05:28 Actualizada 06:04
¿Qué arriesga Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea contra Caleb Plant?
Foto: Cortesía

Las probabilidades favorecen a Saúl “Canelo” Álvarez contra Caleb Plant en su pelea del próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. El estadounidense llega con 21 peleas ganadas, de las cuales 12 fueron por nocaut. Mientras que el mexicano tiene 56 victorias, 1 derrota, 2 empates, con 38 KOs.

El vencedor se convertirá en el campeón absoluto de los pesos supermedianos al llevarse TODOS los cinturones de las 168 libras. Además de obtener el cinturón Teotihuacano, regalo del Consejo Mundial de Boxeo y México.

Qué arriesga Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea contra Caleb Plant

Foto: AFP

Leer más: Saúl “Canelo” Álvarez entrena con shorts de cristales de Swarovski

¿Qué arriesga Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea contra Caleb Plant?

 

Por supuesto que nada en esta vida es gratis y el perdedor tendrá que entregar los cinturones que actualmente posee. Caleb Plant pone sobre la mesa su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, el “Canelo” Álvarez arriesga los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El vencedor hará historia al convertirse en el primer pugilista en tener en su poder todos los cinturones de la categoría. Además como premio adicional se llevará a casa el fajín Teotihuacano, creado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) para conmemorar las fiestas mexicanas del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Este cinturón especial, que se entrega sin importar la nacionalidad del ganador, está inspirado en la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, y en el poder de Quetzalcóatl. Está creado por más de 40 piezas de obsidiana dorada y su diseño incluye una pirámide. 

¿Cuánto dinero se llevarán Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant tras su pelea?

 

Sin importar el resultado de la pelea, antes de subirse al ring ambos deportistas ya tienen asegurada una cifra generosa, pero dispareja de dinero. El tapatío se llevará 40 millones de dólares solo por subirse al cuadrilátero y Plant obtendrá 10 millones. A estas cantidades falta sumarle los ingresos por patrocinios y taquilla... Y tú, ¿quién crees que ganará? 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 datos de Saúl "Canelo" Álvarez: 

Google News - ViveUSA

Tags