Otro escándalo en la familia real británica y no uno cualquiera. Ahora se trata de una demanda de abuso sexual en contra del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II. Aunque en el pasado ya había sido señalado por permanecer a la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, no se le ha comprobado nada hasta ahora.
La víctima es Virginia Giuffre, quien acusó en el pasado a Epstein de violación, lo cual lo llevó a la cárcel donde se suicidó. Ahora la mujer estadounidense señala que fue llevada a Reino Unido a la edad de 17 años y agredida por el príncipe. La demanda civil fue presentada en Nueva York, lugar donde se presume también abusó de la joven.
Foto: Víctima Virginia Giuffre / AP
Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, es demandado de abuso sexual
De acuerdo con la demanda presentada, Virginia, antes de apellido Roberts, fue llevada a la casa en Londres de Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein, así como a lugares en Manhattan y en la Islas Vírgenes de Estados Unidos. En todos fue agredida sexualmente por el hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, quien hoy tienen 61 años de edad. Ante esto, un vocero del duque de York informó que no tenían comentarios ante los hechos.
En el pasado, durante las investigaciones de Epstein, Andrés negó conocer a la joven, aunque en redes sociales circula una foto de ambos abrazados.
Leer más: Ellos son los cuatro hijos de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
Durante una entrevista en 2019, enfatizó que lo que decía Virginia “nunca sucedió”. Incluso después del suicidio en prisión de su examigo, dijo que simpatizaba con los afectados y que esperaba que en el futuro las víctimas fueran “capaces de reconstruir sus vidas”.
Además señaló estar dispuesto a colaborar en la investigación, aunque en la demanda actual en su contra se lee que tanto él como sus representantes, se han “negado a aportar cualquier contexto o explicación y a explorar enfoques alternativos para resolver la disputa”.
Foto: AFP
La vida del príncipe Andrés
Andrew Albert Christian Edward nació el 19 de febrero de 1960. Tomó clases en casa hasta los 8 años y tuvo una relación más cercana con sus padres a diferencia del príncipe Carlos y la princesa Ana, sus hermanos mayores.
El tercer hijo de la reina Isabel II y noveno en la línea de sucesión contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en 1986 y se le concedió el título de duque de York. La pareja, que se divorció en 1996, tiene dos hijas, las princesas Beatrice y Eugenie.
Andrés, de quien se rumora ser el hijo favorito de la reina, se retiró de sus compromisos públicos reales en noviembre de 2019, después de que fuera acusado de ser parte de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, quien murió en prisión ese mismo año.
Foto: AFP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: