La reina Isabel II es conocida por ser la monarca de Inglaterra, pero su poder llega más allá, hasta territorios del continente americano. Cuando ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad 26 años, se convirtió en la figura política de más de 50 países y territorios.
Recientemente, Barbados se convirtió en una nueva república y dejó de tener a la reina como jefa de Estado, aunque continuará siendo parte de la Commonwealth, comunidad de 54 naciones independientes y semi independientes que tienen historia con Reino Unido, esto porque para permanecer no se requiere sumisión a la corona británica.
Foto: AFP
Aunque perdió a uno, aún tiene más de 15 mil kilómetros de territorio, muchos de estos en América. ¿Por qué en pleno siglo XXI? Después de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de las colonias bajo el mando británico se independizaron y se convirtieron en monarquías constitucionales, pero mantuvieron a Isabel II como su reina y jefa de Estado, papel que es simbólico y representativo, pues cada nación depende del sistema legal acordado por las autoridades de cada una.
Los países y territorios americanos donde aún reina Isabel II son en mayor medida islas del mar Caribe. Aunque también en la lista está la nación más grande de América: Canadá. A esta se le añaden:
Además de los anteriores, también están los "territorios británicos de ultramar", que no se han independizado.
Foto: AFP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: