La noche del 29 de octubre comenzó a circular en redes sociales que el actor Octavio Ocaña, recordado por su papel de Benito en la serie Vecinos, había fallecido.
Las versiones sobre lo sucedido eran varias y muy confusas, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya dio a conocer la versión oficial del caso, donde concluye que el joven, de 22 años de edad, murió al recibir un impacto de bala de forma accidental, cuando chocó su camioneta al tratar de huir de los uniformados. Los peritajes también habrían confirmado que conducía alcoholizado y con rastros de consumo de marihuana.
La muerte de Octavio Oacaña dejó devastada a su familia, pero también a sus amigos y compañeros que compartieron con él.
Durante un tiempo, el joven puso una pausa en su carrera artística para perseguir otros sueños. Por lo que aquí en De10.mx te contamos qué hizo Octavio Ocaña cuando dejó la actuación.
(Foto: Televisa)
Octavio Ocaña fue un actor que se ganó el cariño del público desde que era un niño. El pelirrojo nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, sin embargo, radicaba en el Estado de México.
Su carrera en la televisión mexicana la inició en el programa En Familia con Chabelo, pues ahí participaba en una tierna y divertida sección llamada Chiquillos y Chiquillas. Para el 2005, cuando apenas tenía 7 años de edad, formó parte de la serie Vecinos, en la que dio vida al entrañable Benito, el niño que no quería ser actor.
Además de esta producción que le dio gran popularidad, formó parte de la telenovela Lola, érase una vez y de la telenovela Amor letra por letra. Recientemente había formado parte del elenco de Te doy la vida y La mexicana y el güero.
Leer más: Viridiana Alatriste, la trágica historia de la hija de Silvia Pinal
El actor era un gran aficionado al futbol, su equipo favorito era el Cruz Azul y uno de sus mayores sueños en la vida era convertirse en futbolista, razón por la que decidió poner una pausa en su carrera televisiva para perseguir su objetivo.
Fue en el 2008 cuando este actor pelirrojo dejó momentáneamente la actuación para prepararse y convertirse en futbolista profesional, incluso formó parte de la escuela de futbol del equipo Pachuca.
En la cuenta de Instagram de Octavio Ocaña, se pueden ver varias fotografías en las que muestra sus uniformes y su ficha técnica como jugador de segunda división, así como algunas imágenes junto a algunos de sus compañeros futbolistas.
En algunas ocasiones, Ocaña señaló que estaría dispuesto a dejar su carrera en la televisión, en caso de que se concretara su sueño en el deporte. Sin embargo, en 2019, Benito Rivers regresó a la pantalla chica para participar en los nuevos episodios de Vecinos.
(Foto: Instagram @octavioocaa)
En el 2020, Ocaña participó en la telenovela Te doy la vida, en la que interpretó a Benito Rangel, un mecánico automotriz.
Esto causa curiosidad, pues durante el tiempo que Octavio Ocaña estuvo alejado de la televisión y buscando una oportunidad en las canchas, también pudo dedicarse a otra de sus pasiones: los autos.
Octavio Ocaña vivía en Atizapán en Zaragoza, casi en los límites con Cuautitlán Izcalli, y era común verlo trabajar como mecánico automotriz en uno de los talleres que se encuentran sobre la carretera Lago de Guadalupe, en las inmediaciones de Villas de la Hacienda.
Se le observaba con un oberol dentro del taller, y conviviendo amistosamente con sus compañeros. De hecho, se dio a conocer que una de las personas que iban con él en la camioneta el día en que murió, era mecánico, lo que causó extrañeza en varias personas, pero ahora, con este antecedente, la relación no resulta tan extraña.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Las mejores frases de "La Tucita"