21 / octubre / 2021 | 16:40 hrs.

Muere Roger Michell director de la cinta “Notting Hill”

Hoy se dio a conocer que el cineasta Roger Michell, quien trabajara con Julia Roberts y Hugh Grant en “Notting Hill” falleció a los 65 años de edad...

Redacción 23/09/2021 15:23 Actualizada 15:23
Muere Roger Michell director de la cinta “Notting Hill”
Foto: AP Photo/Michel Euler

El director de cine Roger Michell, quien dirigió la comedia romántica Notting Hill, falleció el miércoles a los 65 años, anunció este jueves su familia.

"La familia de Roger Michell, director, autor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia con gran pesar su muerte a los 65 años el 22 de septiembre", según un comunicado de su agente.

A pesar del anuncio dado por la familia del cineasta sudafricano, aún se desconocen las causas de la muerte.

¿Quién era Roger Michell?

Hijo de diplomático, Roger Michell nació el 5 de junio de 1956 en Sudáfrica y vivió su infancia en Beirut, Damasco y Praga antes de regresar al Reino Unido.

Comenzó su carrera en el teatro y la televisión, donde dirigió series y películas.

Se pasó al cine en 1996 llevando a la gran pantalla la obra Mi noche con Reg.

Pero fue en 1999 que le llegó el éxito mundial con la película Notting Hill, también conocida como Un lugar llamado Notting Hill, la cual fue protagonizada por las estrellas de Hollywood Julia Roberts y Hugh Grant.

Convertida en un clásico, la película escrita por Richard Curtis cuenta la historia de amor entre una estrella de Hollywood y un librero londinense.

Leer másÉl es Chester, el hijo de Tom Hanks acusado de violencia y drogas

Roger Michell con la actriz Rachel McAdams y Harrison Ford, promoviendo la película Morning Glory. (Foto: AP Photo/Michel Euler)

Películas de Roger Michell

En 2002 produjo Al límite de la verdad, con Ben Affleck y Samuel L. Jackson, y en 2017 Mi prima Rachel, con Sam Claflin y Rachel Weisz.

A principios de septiembre de este 2021 promovió El Duque, cinta que se estrenará a finales de año y cuenta el robo de un cuadro de Goya por un taxista en Londres en la década de 1960.

Estuvo casado con la actriz Kate Buffery, con quien tuvo dos hijos y con la también actriz Anna Maxwell Martin, con quien tuvo a otros dos hijos antes de separarse de ella.

Información de AFP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos este video:

Tags

 

Comentarios